jessica@eatgreeneatbean.com

4 ADEREZOS DIFERENTES PARA SUS ENSALADAS

4 ADEREZOS DIFERENTES PARA TUS ENSALADAS

 

 

Hoy tengo 2 cosas importantes que mencionarles, la primera es que en estos días cumplo un poco más de 1 año con el blog!!! No puedo creer lo rápido que pasa el tiempo!! La verdad quiero agradecerles a todos ustedes por el apoyo que me han dado durante todo este tiempo, ustedes son los me impulsan a seguir creando recetas deliciosas para que sea más fácil establecer y mantener un estilo de vida saludable, es por eso que creo que la segunda noticia les va a encantar!! Las cosas van a cambiar un poco en el blog, de vez en cuando voy a empezar a subir post donde voy a dar varias recetas de un mismo tema para que aprendan a variar y no se aburran de comer lo mismo todos los días!! Yo creo que la salud empieza cuando nosotros cocinamos nuestra propia comida, es por eso que para mi es importante que agarren el gusto por la cocina, le pierdan el miedo y disfruten cada vez más crear sus propios platillos hechos con mucho amor para nutrir de manera correcta a sus seres queridos.

Es por eso quise empezar con algo sencillo pero que creo que es súper necesario saberlo, aderezos para ensaladas, es lo que le dan vida a nuestras verduras y hacen que sepan mucho más ricas, además es de las mejores fuentes para incluir verduras en tu alimentación, bueno, para mi las ensaladas son mi alimentación numero uno, por lo menos como una ensalada por día, si no es que más, pero lo que hace que no me aburra es que juego con especias e ingredientes para hacer que mis ensaladas sepan deliciosas y me llenen de energía y nutrientes que hacen que me sienta bien todo el día!!

Lo bueno de estos aderezos es que ya una vez que los hayan probado, ustedes pueden jugar con las especias que más les gusten y crear su propia versión!!

Además pueden hacer de más y guardarlos en el refrigerador y duran hasta 1 semana o más y así ahorrar tiempo, no hay comida más rápida que esto!! Su propio salad bar en casa!!

Y para ello les tengo unos tips buenísimos para que siempre tengan todo a la mano y sea más fácil y rápido preparar sus ensaladas, yo compro mis verdes: kale/berza, espinaca, acelga, verdolagas, arúgula, etc. las lavo todas y las guardo en bolsas de plástico o en contenedores, así cada que abro mi refri uso una base diferente de verdes y solo escojo de3-4 verduras diferentes dependiendo lo que quiera comer ese día por ejemplo: ejotes al vapor, alfalfa, zanahoria rallada, jitomate, betabel rallado o cocido, calabaza, pimientos, palmitos, apio, pepino, col morada ó blanca, espárragos al vapor, corazones de alcachofa, etc. Y luego agrego una proteína ó un grano como: salmón asado, pescado asado, sardinas, pollo asado, garbanzo cocido, lentejas cocidas, semillas de hemp, quinoa, arroz integral, arroz salvaje ó otros carbohidratos como camote cocido, elote desgranado, etc. Y dependiendo la combinación hago mi aderezo, si no es que ya lo tengo listo y solo se lo agrego….

Ven, es súper fácil y rápido, esto va a hacer que siempre puedan tener algo saludable a la mano y no haya pretextos para comer sano todos los días!!

 

4 ADEREZOS DIFERENTES PARA TUS ENSALADAS

 

Aceite de oliva y especias

Ingredientes

Rinde para 3 veces aprox.

 

3 cucharadas aceite de oliva extra virgen, orgánico, extracción en frio

jugo de 4 limones

1 cucharada de hierbas frescas o secas (romero, albahaca, tomillo, eneldo, cilantro, perejil, menta, hierbabuena, etc.) pueden usarlas combinadas.

½ cucharadita de ajo en polvo o un diente de ajo pequeño, picado finamente

sal de mar y pimienta al gusto

 

Se agregan todos los ingredientes a un bowl pequeño ó a un frasco de vidrio y se agita bien hasta que todo este incorporado, se prueba, y si es necesario se ajustan los ingredientes a su gusto.

 

Nota: este aderezo va muy bien con cualquier combinación de verduras que escojan!!

 

1-AderezoDetox3

 

Aderezo Detox

Ingredientes

Rinde para 2 veces

 

2 jitomate, en cuadros

½ cucharadita de ajo en polvo ó 1 diente de ajo, picado

½ aguacate, en cuadros

jugo de 2 limones

1 cucharadita de eneldo

½ cucharadita de comino en polvo

5-7 pastillas de chlorella (opcional, pero ideal para desintoxicar)

½ cucharada aceite de oliva

 

Se agregan todos los ingredientes a una licuadora pequeña y se licua hasta que todo este incorporado y listo!

 

Nota: este aderezo va muy bien con hojas verdes, pepino, ejotes cocido y pescado asado.

 

4 ADEREZOS DIFERENTES PARA TUS ENSALADAS

 

Aderezo Oriental

Ingredientes

Rinde para 1 vez

 

1 pedazo de jengibre (1 dedo aprox.), pelado y rallado muy fino

3 cucharadas aceite de ajonjolí

jugo de 2½ limones (o más si es necesario)

1 cucharada miel maple, orgánica

¼ ajo en polvo ó un diente de ajo pequeño, picado finamente

¼ cucharadita cúrcuma en polvo

¼ cucharadita pimienta cayena

sal de mar al gusto

 

Se agregan todos los ingredientes a un bowl pequeño ó a un frasco de vidrio y se agita bien hasta que todo este incorporado, se prueba, y si es necesario se ajustan los ingredientes a su gusto.

 

Nota: este aderezo va muy bien con quinoa, aguacate, zanahoria, cilantro y pimiento rojo. Otra opción son col morada y blanca, zanahoria rallada, pimiento amarillo y edamames.

 

4 ADEREZOS DIFERENTES PARA TUS ENSALADAS

 

Aderezo Balsámico

Ingredientes

Rinde 2 veces aprox.

 

Jugo de 1½ limones

1 diente de ajo

4 cucharadas aceite de oliva

1 cucharada vinagre balsámico

sal y pimienta al gusto

opcional: ½ cucharada de miel maple, 1 dátil ó stevia (yo no le pongo pero mucha gente lo prefiere así)

Se agregan todos los ingredientes a una licuadora pequeña y se licua hasta que todo este incorporado, se prueba y si es necesario se ajustan los ingredientes a su gusto y listo!

 

Nota: este aderezo va muy bien con arúgula, salmón y pepino en cuadros pequeños. También va muy bien con berza/kale, garbanzo cocido, palmitos y apio.

Leave a Reply

Latest Posts