jessica@eatgreeneatbean.com

4 SIMPLES PASOS PARA UNA VIDA MÁS SALUDABLE

Una de las razones por las que empecé este blog fue para crear un espacio donde puedas encontrar recetas y tips de salud que van ayudarte a llevar una vida más saludable…pero ser saludable que quiere decir??

 

Que tengo que comer más frutas y verduras??? Que tengo que hacer ejercicio??? Que tengo que cuidarme de las grasas, carbohidratos, azucares y de todo lo que como?? Que tengo que contar calorías todo el día?? Que tengo que tomar más agua??

 

Creo que estas ya son cosas que haz escuchado una y otra vez y no necesitas que te lo repita, pero entonces porque no bajas de peso, o bajas y subes otra vez, porque no te puedes comprometer a seguir una dieta??

 

La razón es porque no eres perfecta y nadie lo es, además la mayoría de los casos por los que la gente tiene sobrepeso no tienen nada que ver con la comida, sino con las emociones y como nos sentimos, a lo mejor comes muy sano y haces ejercicio pero tu relación con tu pareja no esta bien, o tu trabajo no te gusta, o por alguna razón estas estresada todo el tiempo y por más zanahorias y brócoli que comas no vas a estar saludable porque las cosas con las que te rodeas no están bien.

 

Así que respira cierra los ojos y piensa en como podrías mejorar tu vida, que esta bien y que no te gusta, como lo podrías arreglar y lo más importante que cosas puedes hacer para estar feliz.

 

Una de las cosas que me han ayudado a mi a sentirme bien han sido:

 

1-. Agradecer por todo lo que tengo, yo creo que las cosas siempre pasan por algo y muchas veces creemos que necesitamos algo (ya sea material o emocional) y cuando no lo tenemos nos sentimos tristes y solo nos enfocamos en lo que podríamos tener en vez de enfocarte en todas las cosas buenas que ya tienes, tienes un día más de vida, estas saludable, tienes familia e hijos que te aprecian como eres, y un millón de cosas más, solo tienes que abrir los ojos y ver lo bueno y positivo de la vida, no lo malo.

 

2-. Júntate con gente que te aprecia y te valore por lo que eres, no vale la pena gastar tu energía con gente que no cree en ti, por  eso es mejor estar con las personas que sin importar que hagas o que te guste estén siempre apoyándote e impulsando tus sueños y metas. Son las personas que te hacen reír y te ponen de buenas en cuanto las veas.

 

3-. Quiérete a ti mismo, yo se que se dice fácil pero aceptarnos tal y como somos es lo más importante que hay, di palabras bonitas en vez de negativas, cree que eres la persona más guapa e inteligente del mundo porque lo eres!!!

Consiéntete, ve a un Spa, tomate el día libre y disfruta de tu presencia.

Teniendo pensamientos positivos tu manera de ver la vida cambiara y vas a estar más segura de ti misma y claro mucho más feliz!!

 

4-. Relájate y sonríe más seguido, no te tomes la vida tan en serio, mejor aprende a disfrutar de cada momento que tienes, a vivir en el presente, dejar de preocuparte por el pasado y lo que va a pasar en el futuro, nada ganas de eso, mejor vive día a día y vívelo como si fuera el último!

 Además nadie es perfecto, aprende a que cosas que no tienen tanta importancia se te resbalen y no te aferres a ellas,  no podemos controlar todo.

 

Si creo que lo que comes afecta tu cuerpo y estado de ánimo, pero también estar saludable mentalmente es muy importante, se complementan entre sí, y creo que cuando tienes uno es lo más probable que tengas el otro, así que trabaja en ti misma, ve que es lo que te esta afectando y trata de corregirlo para que puedas llevar una vida buena y feliz!

4 Comments
  1. Hola Jessica, por casualidad conocí tu blog, lo cual me parece fantástico, pues yo tengo todos los peores hábitos en cuestión de comer, he hecho mil dietas que simplemente no me funcionan, me identifiqué tanto contigo que ya te sigo en instagram también. Quisiera conocer más sobre ti y al mismo tiempo entender que si se quiere, se puede. Quiero encontra el balance en mi vida. Un abrazo.

    • Hola Lizette!!

      Que bueno que me encontraste, estas en el lugar indicado si lo que quieres es cambiar de hábitos y llevar una vida más saludable!
      Como recomendación empieza de poco a poco, no te frustres ni te desesperes, lo vas a lograr, solo con tener la intención ya vas por buen camino, vas a ir aprendiendo cada vez más y vas a empezar a reconocer tu solita que es bueno para tu cuerpo y que es lo que no tolera. Empieza introduciendo más verdes a tu dieta y a comer menos alimentos procesados y ve como te sientes (con más energía, más despierta, más ligera, duermes mejor…). Anota los cambios y aunque sean pocos festeja tus logros!!

      Mi página te puede seguir como guía para empezar a comer sano y a que tu solita aprendas lo que requiere llevar una vida saludable!

      Muchas suerte y cualquier duda estoy aquí para ayudarte 😉

  2. Hola JESSICA soy Glory buenísimo tu blog y este artículo.
    Saludos. !

    • Gracias Glory, que gusto tenerte por aquí, lo que necesites me dices!!!

Leave a Reply

Latest Posts