jessica@eatgreeneatbean.com

AGUACATES RELLENOS DE ARROZ INTEGRAL A LA MEXICANA

AGUACATES RELLENOS DE ARROZ INTEGRAL A LA MEXICANA

 

Sabían que los aguacates son considerados superfoods por la cantidad de nutrientes que tienen? Ayudan a mantener nuestro sistema cardiovascular saludable, mejoran nuestra digestión y son des-inflamatorios, nos ayudan a mantener un peso saludable, son anti-cancerígenos, ayudan a bajar el colesterol malo en la sangre, mejoran nuestro humor, ayudan a balancear las hormonas, gracias a su gran cantidad de antioxidantes nos mantienen jóvenes, son un súper alimento para mantener nuestros cerebros saludables y muchas cosas más!!

Creo que a veces damos por hecho todo lo maravilloso que la naturaleza hace por nosotros, es por eso que me gusta hacerlos consientes y que cada vez que comamos estemos presentes y sepamos lo que los alimentos nos brindan.

Es muy fácil incluir aguacates en las comidas, en mi casa en la mesa después de la sal esta el aguacate, lo comemos con todo!!

A mi encanta agregarlo a mis smoothies, ensaladas, tacos y una de mis recetas favoritas es esta, pues esta llena de sabor, te satisface muy bien y es muy sencilla de hacer!!

La pueden usar como acompañante en las comidas ó puede ser una cena ligera, también puede ser una comida completa si agregan un poco de proteína como garbanzos cocidos, pollo desmenuzado ó hasta salmón asado, es tan versátil que con todo queda bien!!

 

AGUACATES RELLENOS DE ARROZ INTEGRAL A LA MEXICANA

 

Ingredientes:

sirve 6 porciones

3 aguacates, maduros, partidos a la mitad y pelados

1 taza de arroz integral, previamente cocida

2 jitomates, picado en cuadros pequeños

2 rebanadas de cebolla chica, picada finamente

manojo de cilantro, picado finamente

jugo de 2 limones (pueden ser 3 si les gusta mucho el limón)

1 chile serrano, picado finamente (si no quieren que pique quiten semillas y venas)

sal de mar al gusto

 

Se agregan todos los ingredientes excepto los aguacates a un bowl y se revuelve bien hasta que quede todo incorporado, se prueba y si hace falta se ajustan las especias. Con la ayuda de una cuchara se rellenan las mitades de aguacates y se van acomodando en un plato y listo!!

Ve lo fácil y rápido que se prepara esta receta en el video paso a paso!!

Leave a Reply

Latest Posts