jessica@eatgreeneatbean.com

AMARANTO CON COCO, NUEZ Y GOJI BERRIES

AMARANTO CON COCO, NUEZ Y GOJI BERRIES

 

 

El amaranto es uno de los granos más nutritivos que hay, ya que contiene proteínas, fibra, minerales y vitaminas como: A, B, C, B1, B2, B3, B5, B6, además contiene ácido fólico, calcio, fósforo y hierro. Por la grasa que contiene es antiinflamatoria, ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer, a bajar niveles de colesterol malos, ayuda en problemas digestivos y absorber calcio en los huesos, es libre de gluten así que personas alérgicas la pueden consumir sin problema!

http://www.amaranto.com.mx/vertical/faq/faq.htm

http://www.sunwarrior.com/news/11-health-benefits-of-amaranth/

 

Lo encuentras en tiendas naturistas o en cualquier mercado, pero ya esta inflado, que es delicioso como cereal o en licuados, pero si puedes conseguir el grano sin inflar (en The Green Corner lo venden, o pregunten por semilla de amaranto sin inflar) es delicioso, la textura y el sabor es más rico y lo pueden comer caliente con sus mejores toppings, normalmente a mi me gusta ponerle una cucharadita de aceite de coco y canela, pero le puedes poner una cucharadita de nutella hecha en casa, o nuez, miel y canela, cocoa en polvo, o hasta un poquito de leche de almendras con especias de chai como canela, cardamomo y clavo.

Yo lo descubrí hace poco y me encanta, te llena muy bien, te da energía y no te sientes ni cansada ni con hambre después de comerla, prueben y díganme que piensan!!

Además es muy fácil de hacer, se hace como la quinoa, o el arroz.

A mi me gusta hacer de más y congelar lo que sobre en tuppers de 1/2 taza mas o menos para tener un desayuno rápido, riquísimo y muy nutritivo!

 

Ingredientes:

3 porciones aprox.

1 taza /250 gr. granos de amaranto (sin inflar)

2 tazas de agua

1 cucharadita de aceite de coco

1 cucharada de nuez picada

1 cucharadita de goji berries

 

Una noche antes se enjuaga el amaranto con la ayuda de una coladera (noten que la maya este muy cerrada porque si no se va a salir el amaranto) hasta que el agua salga limpia. Se agrega a un bowl y se deja remojando durante toda la noche.

Al día siguiente se enjuaga, se agrega a una olla junto con las 2 tazas de agua, se deja hervir y se baja el fuego  al mínimo para que se cosa (tarda de 5-7 minutos aprox.)ó hasta que el agua se haya absorbido y el amaranto este suave.

Se agrega el aceite de coco, la nuez picada y los goji berries,se revuelve bien y listo!!

Nota: para que quede más cremoso pueden usar 1 taza de leche vegetal (almendra, avellana, arroz, etc.) y una taza de agua en vez de 2 tazas de agua. Pueden usar otros toppings como coco deshidratado sin azúcar, cacao en polvo, miel de abejas o miel maple, chía, semillas de hemp, dátiles, semillas de girasol, o lo que a ustedes más les guste y tengan en casa!!

AMARANTO CON COCO, NUEZ Y GOJI BERRIES

5 Comments
  1. Gracias Jessi por publicar esta nota, creo que existe muy poca información a cerca de como preparar amaranto sin inflar, espero que aprenda esta receta básica, espero tengas otras por ahi que compartir, saludos…

  2. Hola Jess!
    La acabo de hacer para desayunar mañana y quedó deli! Le voy a poner leche de almendras. Gracias!

    • Yeiiii que bueno que te gusto!!!
      Si con leche de almendras queda muuuuy rico!!

  3. Que nota Jessica!!!

    Esta muy buena la receta, lo voy a hacer muy pronto!!!

Leave a Reply

Latest Posts