jessica@eatgreeneatbean.com

AMARANTO CON DÁTIL Y AVELLANAS

Amaranto con Dátil y Avellanas

 

Algo que a mi me aterroriza ver es que México esta entre los primeros lugares de obesidad en niños y adultos, las cifras son alarmantes y con ellas los problemas que trae, pues cada vez hay más personas con diabetes, hipertensión, hipotiroidismo, cáncer entre otras, y lo malo es que mucha gente se espera hasta que su salud esta en muy mal estado para cambiar sus hábitos de vida, y creo que ahí esta el problema, no debemos de esperar para cambiar nuestros hábitos, mejor cambia ahora para prevenir que esto no te pase ni a ti ni a tu familia,  yo se que no es fácil, que a veces preferimos cerrar un ojo con tal de no pensar en las consecuencias, pero es muy importante hacer cambios ya, empezar a hacerlos de poco a poco para comenzar a llevar un estilo de vida saludable, que te haga sentir bien para disfrutar de la vida que tienes.

Los cambios pueden ser muy sencillos, como por ejemplo si tomas bebidas azucaradas como refrescos, cafés y frappuccinos etc. sustitúyelos por agua natural, y si quieres algo de sabor puedes agregar fruta para infusionar tu agua ó hacer agua de jamaica, tamarindo, ó limón, siempre hay opciones, si lo que no quieres es dejar de comer tus platillos favoritos, no los dejes, solo busca opciones saludables que te nutran más y te hagan sentir mejor, yo creo que todos si quisiéramos podemos cambiar, es cuestión de perderle el miedo, quitar las excusas y solo hacerlo, van a ver la diferencia de sentirse bien a sentirse increíble, llenos de energía, con la mente clara y con mayor enfoque, su cuerpo va a funcionar como debe de ser, sin inflamación, ni cansancio, ni problemas digestivos, pruébenlo y verán!

Cambiemos la situación de nuestro país, toma tu salud en tus manos y haz algo por ella, tu y tus seres queridos lo valen!

 

La receta que hoy les traigo es otra versión para preparar semillas de amaranto, este desayuno es muy rico, sencillo de hacer y pueden poner los ingredientes que más les guste, como: almendras, pasitas, coco deshidratado, cacao en polvo, mantequilla de almendras, mantequilla de semillas de girasol, semillas de hemp, chia, arándanos, aceite de coco, etc.

Prueben diferentes versiones, sean creativos y vean que es lo que mas les gusta a ustedes!

 

Ingredientes:

4 porciones

1 taza granos de amaranto

1½ tazas de leche vegetal (almendra, coco, arroz, etc.)

4-6 dátiles, remojados en agua tibia por 15 minutos, cortados en pedazos pequeños

½ taza avellanas, picadas (las pueden activar dejándolas remojando una noche en agua)

½ cucharadita de canela en polvo

 

Una noche antes o por lo menos 8 horas se deja remojando el amaranto en agua.

Se enjuaga y se agrega a una olla junto con la leche vegetal (si la leche no lo tapa completamente agreguen un poco más hasta que lo tape), y se deja hervir.

Una vez que haya hervido, se baja la lumbre y se deja cocer por 10 minutos o hasta que toda la leche se haya absorbido, se agrega el dátil, la canela, la avellana y se revuelve bien hasta que todo este incorporado y listo!

Se sirve de inmediato.

 

Nota: si lo desean pueden agregar una cucharada de miel maple o azúcar de palma de coco para endulzar un poco más.

5 Comments
  1. Hola me encanta tu página, voy a seguirla diariamente, gracias.

  2. Hola Jessica.
    Me encanta esta receta además de fácil se ve deliciosa.
    En lo personal me encantan las almendras, la voy a probar con esto y con pasitas en vez de dátiles (que no tengo en casa), un poco de canela en polvo, manzanas deshidrtadas y eso es todo.
    Excelente día.

    • Sale Laura, el chiste es que yo les de la idea y ustedes la adapten a su gusto!!
      Espero que te guste 😉

      Saludos!!

  3. Mmm que rico! Lo voy a intentar hirviendo la leche y el amaranto con un trozo de canela.

    • Azu me dices que tal te salió, seguro le va a dar muy buen sabor!!

Leave a Reply

Latest Posts