jessica@eatgreeneatbean.com

AMARANTO CREMOSO PARA DESAYUNAR

AMARANTO PARA DESAYUNAR

 

Hace tiempo subí a la página una receta similar de amaranto para desayunar, y aunque hubo modificaciones en la receta, lo que quería lograr es que vean en video como se prepara porque creo que es un mega desayuno para toda la familia y es una presentación que pocos conocen, además el amaranto es alto en nutrientes, pues es alto en fibra y proteína, los cuales nos van a mantener satisfechos por más horas y van a mejorar nuestra digestión, es libre de gluten, así que personas con problemas celiacos o con sensibilidad al gluten lo pueden consumir y por si fuera poco, también es alto en calcio.

Estoy segura que una vez que lo prueben va a ser uno de sus desayunos preferidos, es muy versátil y lo pueden preparar de muchas maneras, ya sea salado ó dulce, de cualquier presentación queda delicioso!!

Una de mis combinaciones favoritas es amaranto con aceite de coco y canela (sin miel ni azúcar!!), otra opción es agregar una cucharada de nutella hecha en casa y al final añadir coco deshidratado ó goji berries, hay mil maneras, una vez que la prueben podrán usarla en un sin fin de recetas!!!

 

AMARANTO PARA DESAYUNAR

 

Ingredientes:

sirve 3-4 porciones

 

1 taza semillas de amaranto (no inflado)

2 tazas leche vegetal (coco, almendra, arroz, avena, avellana, etc.)

2 cucharadas mantequilla de nuez de la india

1 cucharadita extracto de vainilla

4 dátiles, picados finamente

sal de mar al gusto (opcional)

 

Una noche antes se enjuaga el amaranto con la ayuda de un colador con la maya muy fina, se agrega a un bowl y se deja remojando durante toda la noche.

Al día siguiente se drena el agua del amaranto y se enjuaga bien, se agrega a una olla junto con los demás ingredientes y se deja hervir. Una vez que haya hervido se baja el fuego y se deja cocinar unos 10-15 minutos ó hasta que el amaranto este cocido y cremoso, se sirve de inmediato, se espolvorea un poco de canela y listo!!

Y por supuesto no te pierdas el video de como se prepara este platillo delicioso paso a paso!!

 

2 Comments
  1. Hola Jessi! Estuve viendo tu blog (por primera vez) y me encanto!! Primero q nada muchas felicidades!!
    Estaba buscando nuevas recetas para cocinar porque a mi también me encanta y busco que sea sano. Tu blog me dio muchas ideas!!
    Tengo una pregunta, donde encuentro el amaranto no inflado?
    Gracias!!
    Saludos!
    Arlette.

    • Hola Arlette!!

      Me da gusto escucharlo y espero que hayas probado muchas recetas y te hayan gustado tanto como a mi 😉
      El amaranto lo puedes conseguir en tiendas que venden productos orgánicos como: http://www.goodexpress.com.mx ó en http://www.ingredienta.com.mx ó en tiendas como The Green Corner en México.

      Cualquier cosa me avisas!!

      Saludos!!

Leave a Reply

Latest Posts