jessica@eatgreeneatbean.com

AVENA ENTERA CON CANELA

AVENA ENTERA CON CANELA

 

A lo mejor muchas de ustedes jamás han escuchado de la avena entera, solo de la que normalmente compramos en supermercados que es la más popular, pero si no la conocen les voy a dar muchas razones por las que la van a querer probar:

  • A la avena que venden en supermercados le quitan su cascara, que es la parte del grano que más fibra tiene y nos quedamos solo con la parte que menos fibra tiene, así que comer granos enteros nos da más nutrientes y más fibra que nos ayuda a tener mejor digestión.
  • Los granos por naturaleza están hechos de tal manera que el cuerpo los reconozca y asimile completos, no es bueno comer solo la fibra o solo el grano, se deben de comer enteros ya que ambos se complementan y nos dan nutrientes que nuestro cuerpo necesita como fibra, proteínas y carbohidratos además es rico en vitamina B, E, aceites y minerales como magnesio, calcio, potasio, zinc, manganeso, selenio entre otros.
  • Gracias a toda la fibra que la avena contiene estamos satisfechas por más tiempo, lo cual ayuda a que no estés con ansias todo el día y comas menos entre comidas, además la fibra ayuda a que no se dispare el azúcar en la sangre como lo hacen los carbohidratos refinados (harinas blancas) o el azúcar, lo cual lo hace ideal para desayunar y tener un día más balanceado.

Una de las razones por las que a mi me encanta comer la avena entera es porque su consistencia y textura son mucho más rica y además por la fibra en los granos te tardas más en masticar, lo cual hace coma mucho más lento y me lleno mucho más que con la avena en hojuelas.

La pueden conseguir en tiendas naturistas o en mercados, solo pregunten por avena entera y ellos van a saber.

 

 

Ingredientes:

4-6 porciones

2 taza de avena entera

4 tazas agua del filtro

1 cucharada de canela 

 

En una olla agreguen todos los ingredientes, pongan la olla a fuego alto con la tapa un poco destapada para que no se les vaya a batir y salir el agua cuando hierva.

Cuando el agua hierva, bajen la lumbre y dejen cocinar hasta que el agua se absorba, aproximadamente 1 hora.

Si lo prueban y todavía esta duro y creen que no esta cocido agreguen un poco más de agua y dejen que se cocine.

Si tienen una olla de presión se los recomiendo muchísimo porque se cocina mucho más rápido, como 15 mins. aproximadamente.

Sirvan con sus toppings favoritos, a mi me gusta solo con la canela pero le pueden poner dátil en pedacitos, nueces, plátano, leche de coco,cocoa en polvo, crema de cacahuate, lo que a ustedes más les guste.

 

Nota: También como todos los granos es muy fácil de congelar, a mi me gusta hacer 2 tazas o más, cocerla y dividirla en tupers (que son más o menos 1/2 taza), los congelo y así tengo un desayuno rápido cuando necesito, rico y muy nutritivo!

Simplemente los saco una noche antes y lo caliento en una ollita con un chorrito de agua para que no se pegue. Si desean le pueden poner un chorrito de leche de almendras o de coco.

Traten de no dejarlos en el congelador más de 2 meses porque sino luego si sabe un poco a congelado.

AVENA ENTERA 2

Leave a Reply

Latest Posts