jessica@eatgreeneatbean.com

BARRAS DE COCO-ALMENDRA CON CHOCOLATE

BARRITAS DE COCO-ALMENDRA CON CHOCOLATE

Hace poco, con una de mis colegas que también es Health Coach estuvimos platicando sobre lo que esta pasando en el mundo de la salud hoy en día. Ahorita esta muy de moda el no comer gluten, no comer lácteos, seguir la dieta paleolítica, la vegana, la cruda, la vegetariana, tomar smoothies, jugos, hacer detox, y cada día surge una cosa nueva que ya no sabemos ni para donde voltear o a quien escuchar, pero esta un poco preocupante que otra vez se esta haciendo como moda y sobre todo lo hacen para bajar de peso en vez de por querer cambiar de hábitos y tratar de llevar una vida saludable, soy una fiel creyente que lo que comemos influye inmensamente en nuestra salud, pero también depende desde que perspectiva lo estemos viendo, el llevar un estilo de vida incluye muchas cosas, entre una de ellas es quererte a ti mismo y disfrutar inmensamente lo que estas haciendo, si todas estas dietas solo las hacer porque no te gusta tu cuerpo y quieres bajar de peso, yo creo que entonces estas en el lugar menos indicado, pero si tu intención es sentirte bien, tener buena digestión, no estar inflamada y estar llena de energía, y consecuentemente bajar de peso porque tu cuerpo esta en balance y lo estas alimentando de manera correcta, entonces vas por buen camino.

A lo que voy con esto es que dejen de seguir lo que otros hacen porque a ellos les funciono, o porque bajaron mucho de peso o porque escucharon que es bueno o malo para la salud, empiecen a escuchar lo que ustedes necesitan, lo que su cuerpo les pida, hagan caso a su instinto, lo que ustedes saben que es bueno o malo para ustedes, acuérdense que todos somos diferentes y nuestras necesidades no son las mismas, y hagan lo que hagan, siempre disfrútenlo, este estilo de vida es para estar felices, no para castigarse y privarse de las cosas buenas que la vida nos ofrece, para mi, muchas veces es más sano disfrutar de un platillo en la calle (el cual sabes que esta lejos de ser saludable) rodeado de familia y amigos que te llenan de alegrías y buenos momentos, que comer solo en tu casa una ensalada, que aunque este muy rica te esta privando de la alegría de disfrutar la vida.

Mi intención con este blog es que se inspiren con las recetas que creo y las modifiquen y las adapten a sus necesidades, que vean que comer saludable es más fácil de lo que uno cree y hasta puede ser divertido, así que ya lo saben, cocinen lo más que puedan en casa y háganlo con muy buena energía y mucho cariño, sus familias lo agradecerán!!

Cambiando de tema, hoy les tengo un postre ó snack delicioso!!!

Esta tan fácil de hacer, que solo necesitas 10 minutos de tu tiempo!!

A los niños les va a encantar y es un snack súper saludable libre de azucares y químicos que solo dañan nuestra salud.

Hasta pueden involucrar a los niños para que las ayuden a hacer estas barritas deliciosas, siempre es bueno incluirlos, es un paso seguro de que lo van a comer y de que van a pasar un momento increíble como familia!!

Ingredientes:

salen 20 cuadritos aprox.

Base:

1 taza de almendras, remojadas durante la noche (ó por lo menos 6 horas), drenadas y enjuagadas (pueden también usar avellanas, nueces, semillas de girasol, etc)

1 taza de coco deshidratado, sin azúcar y orgánico

3 cucharadas de miel maple (o más si les gusta muy dulce, primero pruebenlo)

1 cucharadita de canela en polvo

½ cucharada extracto de vainilla (sin colorantes artificiales)

Se agregan las almendras a un procesador y se licuan hasta que quede una harina no muy fina (queremos que quede un poco de textura), se agregan los demás ingredientes y se licua hasta lograr que todo este incorporado y se haya logrado que los ingredientes se peguen (puede que paren un par de veces para raspar lo que se pego en el vaso, solo paren y licuen otra vez hasta formar la consistencia deseada).

Se cubre una charola ó un refractario con papel encerado. Se agrega la base (la mezcla) y se distribuye por toda la charola.

BARRAS DE COCO-ALMENDRA CON CHOCOLATE

Se toma otro pedazo de papel encerado y se coloca encima de la base, con sus manos se aplasta y se distribuye la base por toda la charola, asegurándose que quede todo muy pegado (esto es para que no se desmorone, por eso es importante aplastar con un poco de fuerza). Se mete al refrigerador por 10 minutos.

BARRAS DE COCO-ALMENDRA CON CHOCOLATE

Costra de chocolate:

3 cucharadas aceite de coco, derretido

3 cucharadas de cocoa

3 cucharadas miel maple

Se agregan todos los ingredientes a un refractario o bowl pequeño y se revuelve hasta que quede todo incorporado.

BARRAS DE COCO-ALMENDRA CON CHOCOLATE

Se saca la base del refrigerador y se agrega la costra, con la ayuda de una cuchara ó una pala se distribuye por toda la superficie (rápido para que no se endurezca).

BARRAS DE COCO-ALMENDRA CON CHOCOLATE

Se mete al congelador por 15 minutos. Se saca y con la ayuda de un cuchillo se parten del tamaña deseado, pueden formar barritas, cuadritos ó hasta cortarlos en forma de rombos, ustedes elijan!! Y listo!!

BARRAS DE COCO-ALMENDRA CON CHOCOLATE

Nota: duran en el congelador hasta un mes, también las pueden guardar en el refrigerador y duran 10 días aprox.

 

5 Comments
  1. Hola Jessica.
    Concuerdo contigo. Ahora hay tantos estilos de vida que uno ya no sabe ni que hacer.
    Como comentas hay tantos mitos y realidades sobre los alimentos como los siguientes:
    -El gluten no es bueno (aléjate de todo lo que contenga gluten…)
    -Los lácteos son malísimos. Este punto lo quiero comentar más detalladamente. Es verdad que las grandes industrias de lácteos usan antibióticos e inseminaciones artificiales para que la vaca produzca leche continuamente pero ahora hay opciones orgánicas con precios accesible (a mi me encanta la marca Flor de alfalfa) y con una variedad de quesos(de cabra, vaca y oveja), yogurts, leche, etc. Sólo hay que elegir las mejores opciones.Pero si comes debes en cuando de las grandes marcas tampoco te va pasar nada. Yo creo que todo en exceso hace daño. La clave es la moderación y sobretodo escuchar tu cuerpo. Si te caen mal los lácteos entonces no los cosnumas, o consumélos ocasionalmente u opta por las versiones deslactosadas o de leche de oveja o cabra (contienen menos lactosa), o maduros(los frecos tienen alto contenido de lactosa).
    LA CLAVE: ESCUCHA A TU CUERPO. Habrá perosnas que le caen mal el gluten, los lácteos, las nueces, la soya, algunas verduras (no me caen muy bien el brócoli, coliflor, col..), las legumbres(tampoco me caen muy bien, las consumo de vez en cuando).

  2. Con qué puedo sustituir el aceite de coco?

    • No lo he probado con otra cosa, pero me imagino que ha de quedar rico con alguna mantequilla de nueces como mantequilla de cacahuate o de almendras 😉

  3. Hola! Tengo dos preguntas:
    Si no encuentro miel de maple puedo usar de abeja?
    El sobrante que queda cuando haces lechada de almendra se puede utilizar también?

    Gracias!

    • Hola Daniela!!

      Si puedes usar miel de abeja en vez, y yo no soy muy fan del sabor que queda del bagazo de las lechadas, pero a mucha gente si le gusta, yo creo que es cuestión de que pruebes y veas si a ti te gusta…

      Saludos!!

Leave a Reply

Latest Posts