jessica@eatgreeneatbean.com

BARRAS DE GRANOLA SALUDABLES

 

BARRAS DE GRANOLA

 

 

Esta receta la van a amar tanto como yo, es multiusos jaja, es excelente para comer como snack, para mandarle a los niños de lunch, puede ser un desayuno rápido, incluso en vez de hacerla como barras de granola simplemente la hacen granola y es un sustituto delicioso de cualquier cereal!!

Lo bueno es que cocinan una vez y dura para toda la semana!!!

Además pueden usar su creatividad y crear su propia versión y ajustarla a sus necesidades, gustos y a lo que tengan en casa!!

Por ejemplo, pueden usar: cacao en polvo, goji berries, semillas de hemp, arándanos deshidratatos, almendra picada, nuez picada, pistaches, cacahuate tostado sin sal, canela, cardamomo en polvo, nuez de la india picada, avellana picada, ajonjolí, mantequilla de cacahuate, mantequilla de almendras, mantequilla de avellanas y un sin fin de ingredientes más!!!!

Créanme que está tan rica que nadie va a creer que es saludable!

Si quieren que sean sin gluten sustituyan la avena por amaranto ó quinoa inflada.

 BARRAS DE GRANOLA

 

 

Ingredientes:

salen 20 barritas aprox.

2 cucharadas aceite de coco

½ taza mantequilla de semilla de girasol hecha en casamantequilla de almendras hecha en casa ó mantequilla de cacahuate hecha en casa)

½ taza miel maple orgánica (ó miel de abeja cruda)

1 cucharada extracto de vainilla

2 ½ taza avena en hojuelas (no avena instantánea, pueden usar también amaranto inflado ó quinoa inflada)

½ taza coco deshidratado orgánico y sin azúcar

¾ taza semillas de girasol

sal de mar al gusto

 

Se prende el horno a 200ºC.

Se agrega a un bowl la avena, coco deshidratado y semillas de girasol, se revuelve bien hasta que todo quede incorporado.

A una olla se agrega el aceite de coco, mantequilla de semilla de girasol, extracto de vainilla, miel maple y sal, se prende la lumbre a lo mínimo y se revuelve bien hasta que todo este incorporado (no dejen de revolver porque si no se pega a la olla).

Se agrega la miel a la avena y se revuelve bien asegurándose que todo este incorporado.

BARRAS DE GRANOLA

Se toma una charola previamente con papel encerado y se agrega la avena, se esparce por la superficie (no cubre todo el espacio, así que ustedes deciden que espesor darle a las barras, pero entre más delgadas mejor, y si quieren que estén bien formadas empiecen de una esquina y de ahí sigan esparciendo la mezcla hasta casi más de la mitad de la charola).

BARRAS DE GRANOLA

Se mete la charola al horno por 20-30 minutos ó hasta que esté un poco dorada.

Ya lista, se saca del horno y se cortan las barras al tamaño deseado.

Se dejan enfriar completamente por una hora (si hay que esperar esta cantidad de tiempo porque si no se desmoronan) y listo!!!

BARRAS DE GRANOLA

 

Nota: duran hasta una semana en la alacena, las pueden guardar en refractarios de vidrio.

Si quieren hacerla granola, simplemente se agrega la avena a la charola y se asparse por la superficie, se saca del horno, se revuelve bien y se vuelve a meter unos 5 minutos más, se saca del horno, se revuelve otra vez, se deja enfriar por una 30 minutos y listo!

Leave a Reply

Latest Posts