jessica@eatgreeneatbean.com

BOLITAS DE MANDARINA Y NUEZ DE LA INDIA

BOLITAS DE MANDARINA Y NUEZ DE LA INDIA

 

Estas deliciosas bolitas surgieron porque mi mamá tenía ganas de que le haga mis bolitas de dátil y chocolate, pero yo no tenía mucho antojo, quería algo diferente, buscando en el refrigerador y la despensa vi unas mandarinas ya maduras y se me prendió el foco, empecé a buscar ingredientes que puedan ir bien juntos y el resultado quedo mucho mejor de lo que esperaba, están dulces, frescas y llenas de sabor, creo que hasta ahorita son mis favoritas, a lo mejor porque el sabor es muy diferente a todos los postres crudos que he hecho o porque la idea salió de la nada, no se, solo se que están muy ricas, son nutritivas y muy diferentes, créanme que les van a encantar!!

Lo mejor es que lo hice en menos de 15 minutos, así que no hay excusas para no comer saludable cuando no tienes mucho tiempo, siempre puedes encontrar opciones saludables y claro, muy ricas.

 

Ingredientes:

18 bolitas aprox.

1 taza dátiles, remojados por 10 minutos.

1 taza nuez de la india

1 taza semillas de girasol

1 cucharadita ralladura cascara de mandarina

jugo de una mandarina

½ taza coco deshidratado orgánico sin azúcar

 

En un procesador se agregan los dátiles (sin el agua) y se licua por un minuto, se agregan los demás ingredientes menos el coco y se licua hasta que todo este incorporado y se haya formado una pasta.

Con la ayuda de una cuchara se toma una porción de pasta y con la mano se forman las bolitas.

Agreguen el coco a un plato y den vueltas a las bolitas para que el coco se pegue y listo!!

 

Nota: las pueden guardar en un contenedor de vidrio en un lugar seco, o si las prefieren frías las pueden meter al refrigerador.

Si no tienen nuez de la india pueden usar cualquier nuez.

Si no tienen dátiles pueden usar pasitas sin azúcar.

Leave a Reply

Latest Posts