jessica@eatgreeneatbean.com

BROWNIES SALUDABLES

BROWNIES SALUDABLES

Ayer estaba viendo fotos mías de hace unos años atrás y me hizo darme cuenta de todo lo que he cambiado y logrado en estos últimos años que transforme mi estilo de vida. Toda mi adolescencia la viví en una depresión tremenda, odiaba salir con mis amigas porque no tenía confianza en mi misma y me avergonzaba de mi cuerpo, todo el tiempo trataba de encontrar la “dieta” perfecta que me iba a dar toda la felicidad del mundo una vez que bajara el peso de más que tenía encima, claro que nunca lo lograba y me sentía aun más enojada y más frustrada por no poder contenerme con la comida y no poder ser una niña normal,  vivía cada segundo pensando que iba a comer y tenía una guerra con la comida muy fuerte, vivía tan controlada y desesperada que probaba cualquier cosa que fuera a darme la felicidad que tanto esperaba, pero poco sabía que la comida era lo de menos, que lo que tenía que hacer era empezar a quererme y respetarme para poder encontrar esa felicidad que tanto deseaba, de verdad veo el cambio y no reconozco a la niña que era, creo que si veo como vivía antes hoy en día nunca lo podría lograr, vivía en puras dietas, matándome de hambre y luego atascándome de comida chatarra cuando ya no podía más, era un ciclo, me preparaba mentalmente para tener toda la fuerza de voluntad que tenía y solo comer lo que se me permitía, lo lograba 2-3 meses pero luego siempre salía un evento en el que rompía la dieta y tiraba todo a la basura, y luego empezaba otra vez, dieta, me atascaba y venía el remordimiento, era interminable y estaba lejos de ser una persona sana, hasta que decidí empezar a cambiar mis hábitos y lo demás fue viniendo poco a poco, empezaba a tener más energía, comía más rico y bajaba de peso, sentía la mente más despejada, y lo mejor es que me sentía libre y en paz con la comida, dejo de ser mi enemigo y se convirtió en mi mejor amigo, ya no tenía miedo de comer y empecé a confiar más en lo que estaba haciendo gracias a los resultados que estaba teniendo, no fue fácil, pues cambiar tu mentalidad y tus hábitos es algo muy fuerte, pero tienes que confiar y disfrutar el proceso, y hasta el día de hoy sigo aprendiendo y sigo cambiando y creciendo, es un proceso que en mi punto de vista vale la pena seguir.

Y de verdad lo digo de corazón porque veo que muchas mujeres, sobre todo niñas que luchan con este problema todos los días, se privan de cosas y hacen todo lo posible por tener el cuerpo perfecto que no se dan cuenta de lo perfectas que ya son, analicen su vida, vean que aspectos les molesta y cuales les causan felicidad, y los que no les gusten traten de cambiarlos pero de una manera positiva y desde un lugar de amor, no de odio,  no sean tan duras con ustedes mismas, nadie es perfecto, quiéranse como son y verán los cambios tan fuertes que van a ver con tan solo cambiar sus hábitos y su manera de pensar.

Yo se que no es fácil, me encantaría darte la receta perfecta y decirte que hacer al pie de la letra, pero yo creo que la vida no funciona de esa manera, creo que es un camino en el que tienes que aprender y aunque te caigas 20 veces seguir luchando, además es importante darte el tiempo de conocerte a ti misma y ver que es lo que te gusta y te funciona a ti, empieza incluyendo mas verduras a tu dieta, puedes incluir un smoothie o jugo verde, y poco a poco tu paladar va a cambiar y te va a pedir más comida saludable, deja la comida procesada y come más alimentos naturales que sabes que son buenos para ti, como granos enteros, legumbres, verduras (sobre todo hojas verdes), nueces y semillas, más frutas y productos de origen animal que vengan de un lugar seguro, de preferencia que sea orgánico, toma más agua sola, haz algún tipo de ejercicio y sobre todo abre tu mente a nuevas ideas, prueba recetas diferentes con ingredientes que jamás hayas probado, come despacio y consiente, pero sobre todo disfrútalo!

Y para que comiencen les traigo la mejor receta de brownies que van a probar, son muy nutritivos y facilísimos de hacer, si apenas están cambiando sus hábitos a lo mejor les gustaría aumentar la cantidad de miel en la receta, pero si no les prometo que les van a encantar, la consistencia es perfecta, es el postre ideal para esos días de antojo, y si tienes hijos es mucha mejor opción darles un brownie saludable y delicioso, no van a notar la diferencia!

 

Ingredientes:

9 grandes o 12 chiquitos

 

1 taza de dátiles, remojados en agua por 10 minutos y enjuagados

1¼ taza puré de camote *

4 cucharadas de cacao en polvo orgánico

7 cucharadas de leche vegetal (coco, almendra, avellana, avena, arroz, etc.)

2 cucharadas de miel maple (si lo quieren más dulce agreguen 2 cucharadas más)

¼ taza aceite de coco, derretido

1 taza harina de trigo sarraceno (harina de avena también funciona)

 

Se agrega el puré de camote y los dátiles a un procesador de alimentos y se licua hasta que quede todo incorporado, se agrega a un bowl junto con los demás ingredientes, con la ayuda de una cuchara revuelvan bien (debe de quedar un poco pegajoso), se agrega a un refractario de vidrio cuadrado, esparzan bien y metan al horno por 30-40 minutos ó se mete un cuchillo y este debe de salir limpio, si no se regresa al horno un rato más. Cuando este listo se deja enfriar, se corta en cuadros del tamaño deseado y listo!

Guarden en un lugar seco y fresco, dura de 3-4 días.

 

Nota: Para el puré de camote se toman 2 camotes medianos, se pelan, se cortan en pedazos y se ponen a coser en agua hirviendo por 10-15 minutos ó hasta que estén suaves, se dejan enfriar. Ya fríos se agregan a un procesador de alimentos y se licua hasta formar un puré.

BROWNIES SALUDABLES

12 Comments
  1. hola!! Me encanta la receta quiero hacerla, pero crees que se pueda sustituir el pure de camote por pure de manzana?? O por alguna otra cosa. Te agradezco tu respuesta. Salydos

    • Hola!!

      Puedes usar plátano macho medio verde, pure de betabel también funciona, de manzana no tanto…

      Saludos

  2. Hola! Me gusta mucho tu página, honestamente nunca hice ninguna receta, pero siempre lo chusmeo y me agendo muchas recetas para hacer. El tema es que donde vivo (un pueblito bien al sur de la Argentina), se complica conseguir muchas cosas o algunas son muy caras. Asique te voy a preguntar para hacerle alguna variación (igualmente quedará pendiente hacerla al pie de la letra, seguramente cuando esté en Buenos Aires). Los dátiles acá son bastante caros (si se consiguen je), se podría cambiar por otra cosa? y el aceite de coco no lo consigo acá, lo puedo reemplazar por otra cosa?

    Eso es todo, muchas gracias!!

    Lucía

    • Hola Lucía!!

      Espero que tengas la oportunidad de hacer las recetas que tienes pendientes!
      Yo entiendo que hay ingredientes que son muy caros o no se consiguen, siempre hay que tratar de usar lo que tengamos al alcance, es mejor!
      Para sustituir el aceite de coco en esta receta puedes usar mantequilla de cacahuate (sin sal y sin azúcar), mantequilla de almendras o cualquier otro nut butter…
      Y los dátiles los puedes sustituir por miel maple o miel de abeja cruda (nunca lo he probado pero me imagino que ha de quedar bien, haz la prueba!)

      Ojalá esto te ayude y te motive para cocinar rico y saludable!!

      Saludos 😉

  3. Muchas gracias por esta sencilla y buena receta!
    La voy a probar, me podrias decir a que temperatura el horno?

    Muchas gracias!
    Jenifer

    • Hola Jenifer!

      Cuando los hagas te vas a sorprender de lo rico que están!!
      El horno es a 200ºC,
      Me mantienes informada de como te salió :)!!

      Saludos!!

  4. hola!! hermosa rectea gracias…que son los camotes?

    • Hola Caro!

      Muchas gracias!!
      El camote es como la papa pero de color naranja y claro, con más nutrientes, en ingles es sweetpotato, no se como se llame donde tu vives… Donde vives a ver si te puedo ayudar??

      Saludos!

  5. Hola! Me encantaría hacer esta receta pero no tengo idea que son dátiles y dónde se consiguen. Por cierto acabo de descubrir tu página y me encanta. La idea de una vida saludable la quiero poner en prática y ver todas estas recetas tan exquisitamente naturales y que hacen a un lado los productos comerciales y llenos de transgenicos mee vuelve loca. Gracias.

    • Hola María, los dátiles son una fruta muy rica, son muy dulces y tienen muchos beneficios para la salud.
      Los puedes encontrar en cualquier mercado donde vendan fruta o en tiendas que vendan comida orgánica por lo general los venden.
      Manténme informada si los haces y te gustan.
      Me encanta escuchar que estás retomando una vida saludable, para mi es mi estilo de vida y si te puedo ayudar en algo más no dudes en escribirme,

      Mucha suerte 😉

  6. Gran historia, gracias por compartirla y entregar recetas para cambiar los hábitos :)

    • De que Luz, no es fácil compartir mi historia pero lo hago porque quiero dar esperanza a mujeres que se sienten como yo me sentía, me da gusto que te gusten mis recetas!!

Leave a Reply

Latest Posts