jessica@eatgreeneatbean.com

CEVICHE DE PESCADO

1-Ceviche de Pescado4

 

 

Desde que empecé con mi blog tenía varias ideas de lo que quería hacer a parte de esto, estuve dando mil vueltas en mi cabeza sobre cual sería el siguiente paso, llegaron varias ofertas pero ninguna me atraía lo suficiente, si algo tenía claro es que quería seguir ayudando a que la gente adopte un estilo de vida saludable.

Es por eso que acepte dar clases de cocina en un centro de salud que una de las health coaches va a abrir en México, el lugar se llama Coaching for Life y esta enfocado en ayudar a todas las personas que quieran mejorar y tener un estilo de vida más saludable, se va a ofrecer un programa muy completo que incluye coaching personalizado, clases de manejo de estrés, ejercicio en intervalos (HIIT) y clases de cocina, todo para que estés preparado de por vida!

Confió en que va a ser todo un éxito ya que el equipo esta conformado por profesionales, gente apasionada y con el mismo interés, que es ayudar y guiar para que tengan un estilo de vida en saludable y balanceado.

Estoy muy emocionada de poder ser parte de esto, pronto pondré los datos para los que estén interesados en el programa puedan obtener más información.

 

Hoy les tengo una receta facilísima de preparar, además de deliciosa y sorpresivamente saludable…Ceviche de pescado!

Esta receta es muy sencilla y básica, pero recuerden que siempre la pueden complementar con otros ingredientes para darle un twist y comer algo novedoso y muy rico!

 

Ingredientes:

4-5 porciones

500 gr. pescado (robalo o huachinango son muy buenas opciones)

12 limones (o más)

1 cucharada de orégano seco

1 chile jalapeño, sin semillas y picado finamente

3 jitomates, picados en pedazos pequeños

½ taza de cebolla, picada finamente

½ taza cilantro, picado finamente

1 aguacate, en cuadritos

Opcional para servir: tostadas de tortilla de maíz o galletas de granos.

 

Se enjuaga el pescado con agua limpia y se coloca en un bowl, se agrega el jugo de los limones junto con la cebolla, el orégano y se deja marinar durante 4 horas.

Se agregan los demás ingredientes, se revuelve bien y se sirve!

 

Nota: hay mucha gente que no le gusta comer pescado crudo, así que en vez se pone agua a hervir y se deja que el pescado se cueza por 1 minuto, se saca y se agregan solo 4 limones, se marina por 2 horas y luego se agregan los demás ingredientes, se revuelve bien y listo!

 

2 Comments
  1. Hola Jessica,

    Desde hace unas semanas he seguido tu blog y de antemano te agradezco todas las recetas, poco a poco estoy cambiando mi alimentación pero quisiera preguntarte, tomas cafe?, recomiendas que lo tomemos?.

    Por otro lado nos podrias dar mas información de donde vas a dar clases, soy de Mazatlán, México. Saludos

    • Hola Vany, mucha suerte en tu cambio de alimentación! Vas a ver que te vas a sentir increíble!
      Yo no tomo cafe, no porque sea malo, sino porque causa estrés al cuerpo y me acelera demasiado, pero si te gusta lo puedes seguir tomando, solo que con moderación
      😉
      Mis clases van a ser en la Ciudad de México, en Bosques, más adelante les pondré todos los datos para que se metan a la página y si están interesadas pidan más informes!

      Saludos

Leave a Reply

Latest Posts