jessica@eatgreeneatbean.com

CHAYOTES RELLENOS DE QUESO

CHAYOTES RELLENOS DE QUESO

 

Me encantan las recetas fáciles como esta, es de esas recetas que te sacan de apuros, son deliciosas y las puedes hacer de mil maneras diferentes, aunque por lo general yo siempre la hago igual porque me fascina así!!

Siempre me gusta hacer de más y las voy comiendo en la semana a la hora que sea, pues son el desayuno perfecto, un delicioso acompañante en tus comidas ó una cena ligera, por eso amoooo esta receta, cocinas una vez y comes rico toda la semana!!

Pero si quieren variar, saben muy ricas con un poco de espinaca picada, ajo en polvo, eneldo seco, chile chipotle en polvo, pimienta cayena en polvo ó muchas especias más, prueben y jueguen con lo que más les gusta en casa!!

También una idea deliciosa es meterlos al horno con salsa de jitomate hecha en casa mmmhhh queda para chuparse los dedos y es una gran manera de hacer que todos coman más verduras y les gusten 😉

 

1-Chayotes rellenos de queso

 

Ingredientes:

3 chayotes

1 taza queso de cabra tipo feta, rallado (ó pueden usar cualquier queso, de preferencia que sea de oveja ó de cabra)

Se prende el horno a 200ºc (si su horno tiene para grill úsenlo, queda mucho mejor)

Se toman los chayotes, se parten a la mitad y se agregan a una olla con agua, se dejan coser por 40 minutos ó hasta que estén suaves, se sacan de la olla y se agregan a un refractario de vidrio, con la ayuda de una cuchara se raspan dejando sólo la cáscara, el relleno de los chayotes se va agregando a un bowl.

CHAYOTES RELLENOS DE QUESO

Una vez que se tenga todo el relleno con una cuchara se trata de quitar un poco del agua que suelta el chayote, se agrega el queso a el bowl (dejando un poco para espolvorear al final) y se revuelve bien hasta que quede todo incorporado, se toma una cáscara de chayote y se vuelve a rellenar, se espolvorea un poco de queso encima de cada chayote.

CHAYOTES RELLENOS DE QUESO

Se meten al horno por 10-15 minutos ó hasta que esten doraditos y listo!!

1-Chayotes-Rellenos4

Nota: si sobran los pueden guardar en el refrigerador y duran hasta 1 semana. También los pueden congelar y sacar una noche antes para que se descongelen, sólo metan otro rato en un hornito para que se calienten y estén como recién hechos 😉

Y como siempre, no te puedes perder el video de como se hacen para que te queden perfectos!!!

Leave a Reply

Latest Posts