jessica@eatgreeneatbean.com

CHIA CON CHOCOLATE Y PLÁTANO

CHÍA CON CHOCOLATE Y PLÁTANO

Les tengo un desayuno que les va a encantar, pues lo tiene todo, es rápido de hacer, se lo pueden llevar a donde quieran, es delicioso y muy nutritivo, lo hacen una noche antes y listo al día siguiente solo lo agarran y se van! Más fácil no se puede.

Además pueden hacer un sin fin de variaciones para que no se cansen de lo mismo, lo pueden variar con especias, frutas, y pueden agregar superfoods para más energía y obtener más beneficios de tu desayuno!

Algunas ideas de especias son: canela, cúrcuma, clavo, jengibre, cardamomo, extracto de vainilla, anís, y nuez moscada.

Ideas de hiervas: menta, hierbabuena, lavanda y albahaca.

Ideas de superfoods: maca, lúcuma, cacao, açai, semillas de hemp, cacao nibs, polen de abeja, wheatgrass, o lo que tengan a la mano.

Ideas de frutas: plátano, fresas, frambuesas, moras, mango, mamey, coco, manzana, pera, durazno, papaya o lo que este de temporada (solo no usen melón y sandia porque no se digieren bien combinadas con otros alimentos).

La base es la leche vegetal y la chía, y solo tienen que escoger con que darle sabor y con los superfoods darle más valor nutricional, los cuales son totalmente opcionales, pero si los tienen y no saben como usarlos, esta es una muy buena oportunidad para agregarlos.

Esta es una de mis versiones favoritas…

 

Ingredientes:

1 porción 

2 cucharadas de chía

1 taza de leche vegetal (coco, arroz, almendras, avellanas, avena etc.)

1 cucharadita de cacao en polvo orgánico

1 plátano rebanado

 

Una noche antes a un frasco de vidrio se agrega la chía y el cacao, se revuelve bien, se agrega la leche, se cierra el frasco y se agita muy bien hasta que todo este incorporado, agiten otra vez después de 5 minutos para que no se hagan grumos y dejen en el refrigerador durante la noche.

Al día siguiente se agrega el plátano en rebanadas o picado en cuadritos, se revuelve y listo!

 

Nota: Yo no use ningún endulzante porque el plátano es muy dulce para mi, pero si lo desean pueden agregar una cucharadita de miel maple grado B y orgánica, miel de abeja, azúcar de caña de coco o miel agave cruda y orgánica.

10 Comments
  1. Hola! Yo hice la misma receta pero me quedó demasiado líquida! Así queda?

    • No, si queda más líquida simplemente agrega un poco más de chía, agita bien y espera unos 30 minutos para que la chía se hidrate bien y se forme el pudín.

      Saludos y que disfrutes!!

  2. Hola me gusta mucho la receta quisiera saber si este batido se puede tomar todos los días o hasta cuánto tiempo? ya que leí que en exceso, como todo, hace daño. Desde ya empezaré a tomarlo solo espero que me aclares esa duda. Gracias

    • Hola Silvana,

      Es mejor no tomarlo diario, recuerda que cuando comemos mucho de lo mismo creamos sensibilidades y no le damos a nuestro cuerpo todos los nutrientes que necesita, mejor combínalo con otros smoothies que tengo en mi blog, o algunos que a ti te gusten ó con otros desayunos como el amaranto ó quinoa para desayunar (ambas recetas en el blog), igual cualquier duda me avisas sale??

      Saludos!

  3. Hoy hice esta receta y me pareció deliciosa y muy rápida, yo omití el platano por que no tenía y endulce con unas gotas de stevia liquida. Espero seguir haciendo tus recetas que son buenísimas! Saludos :)

    • Hola Diana!

      Que bueno que te gusto!! Gracias x compartir y espero sigas disfrutando de más recetas!!

      Un abrazo :)

  4. Muchas gracias por tu respuesta, me ha servido mucho…ahora me gustaria saber que piensas del licuado de mango y espinaca como cena? Y de casualidad tendras algunaa receta con flor de calabaza?

    • Espero te haya servido!
      Yo no cenaría licuado con fruta, solo le pondría aguacate y otras verduras como pepino, zanahoria y hojas verdes, o solo verduras sin el aguacate, es mejor no comer frutas por la noche, solo en las mañanas y en ayunas o después de 3 horas entre comida y comida.
      Tengo la sopa de flor de calabaza que es muy rica y esa es muy buena opción para cenar si quieres algo líquido en las noches, o la puedes cocinar granos de amaranto, cebolla, sal y chile jalapeño, queda muy rico!

  5. Hola, encontre tu pagina y me ha gustado mucho. Tengo 22 años y desde niña mi mama procuro alimentarnos muy sano, asi que ella sembro la semilla en mi, y en los ultimos años he buscado mas y mas al respecto, deje la carne y la leche definitivamente y en cuanto al resto de los lacteos y el huevo los voy dejando de a poco, aunque aun no definitivamente. Tu alimentacion y la mia son muy similares, pero por mas que busco no encuentro buenas alternativas para la cena, asi que te agradeceria mucho si me puedes hacer algunas sugerencias.

    • Hola Samantha, aunque no lo creas tambien lucho un poco con las cenas, pero la mayoría de las veces ceno ligero, me preparo ensaladas con muchas hojas verdes como verdolaga, acelga, kale, espinaca, etc. y les agrego garbanzo o lentejas cocidas,otras veces le pongo quinoa o arroz integral cocido y la verdura que tenga a la mano, zanahoria, betabel, brocoli, espárragos asados, etc. y como aderezo limon con muchas especias que a mi me gustan, como comino, romero o tomillo fresco o albahaca, cúrcuma y pimienta cayena, o eneldo y ajo en polvo, el chiste es variarle y ser creativa con los ingredientes para no aburrirte de lo mismo siempre. Otras veces preparo sopa de verduras y eso es lo que me encanta cenar. Tambien varia de lo que haya comido en el día porque me gusta no combinar alimentos como proteína y carbohidratos, así que si en la tarde comí salmon en la noche ceno quinoa con guacamole, o camote cocido con ensalada. Pero puedes hacerte pasta de calabaza (subí una receta muy rica). Otras veces hago mucho de una receta para luego poder recalentarlo en las noches y cenar eso, como mis hamburguesas verdes.
      Espero haber sido de alguna ayuda, si de plano no se te ocurre nada más dime y te doy mas ideas 😉
      Saludos!

Leave a Reply

Latest Posts