jessica@eatgreeneatbean.com

COCADAS SALUDABLES

COCADAS SALUDABLES

Estas cocadas están peligrosas, no puedo parar de comerlas están riquísimas, de verdad que saben a la recta original!

Lo mejor de todo es que están facilísimas de hacer, así que si buscan un snack rápido o un postre para llevar a una reunión que los saque de apuros, esta es la receta, créanme que a TODOS les van a encantar, están adictivas, doraditas por fuera y chiclositas y suaves por dentro mmmhhh, nadie va a creer que son saludables!!

Esta receta la vi en www.wellnesstoday.com, que es la página de The Institute of Integrative Nutrition, donde estudie para ser Health Coach y se las recomiendo mucho porque créanme que todas las dudas que tengan ellos tienen un artículo para responderla, de verdad tienen de todo, desde que ingredientes comer, como cocinarlos y con que combinarlos, hasta como saber que dieta es la indicada para ti, tienen muy buenos tips de belleza natural, de ejercicio, relaciones,  en general tienen muy buenos artículos que nos ayudan a educarnos más para este estilo de vida que a veces puede ser un poco confuso…

Regresando al tema jaja cuando vi esta receta me enamore de lo fácil y ricas que se veían y no me pude resistir a hacerlas, las cocadas son mi debilidad y he tratado de hacer mi versión saludable varias veces pero nunca me quedaban, hasta que vi esta receta y luego luego puse manos a la obra, en serio no perdí el tiempo y en menos de media hora ya estaban listas!! Lo difícil fue tomar las fotos porque olía tan rico que me las quería comer todas y no compartirlas… pero logre aguantarme y por suerte para ustedes aquí esta la receta:

 

Ingredientes:

14 cocadas

1 ½ taza de coco deshidratado orgánico y sin azúcar

1 cucharada harina de coco

2 cucharadas de aceite de coco (sin derretir)

¼ taza de miel de abeja cruda, sin pasteurizar

½ cucharadita extracto de vainilla

 

 

Se agrega el coco deshidratado y la harina de coco a un procesador de alimentos, se aprieta el botón de pulsar 2-3 veces, se agregan los demás ingredientes y se licua hasta que este todo incorporado y haya quedado una masa.

Se toma una charola y se engrasa con un poco de aceite de coco.

Con la ayuda de una cuchara tomen una porción de masa y formen una bolita y aplástenla un poco para que tenga mas forma de galleta, se acomoda en el molde y se repite esta acción hasta que ya no haya masa.

Se meten al horno de 15-20 minutos o hasta que estén doraditas por fuera.

Dejen enfriar y disfruten!

 

Nota: Las pueden guardan en un refractario de vidrio en el refrigerador por hasta una semana.

 

 

 

5 Comments
  1. ¡Amamos estás galletas! Gracias a ellas mis bebés de 6 y 8 años, dicen amar el PALEO y han estado mucho más receptivos al cambio de alimentación. ¿Saldrán igual si les pongo harina de amaranto?, porque ahora no tengo de coco y queremos prepararlas por la temporada de asueto.

    • Hola Yani!!

      Que bueno escuchar que a todos les gustaron, sobre todo a los niños!!
      No, estas cocadas solo se pueden con harina de coco, pero puedes probar a ver que tal quedan sin la harina…

      Saludos!

  2. Este sitio web es realmente un paseo a través de toda la información que quería sobre este este tema tan complejo y no sabía a quién preguntar .
    arquitecto valencia http://www.arquestil.com/arquitecto-valencia.htm

  3. Hola, Hice las cocadas y en efecto están riquísimas me encantaron y a mi esposo también, solo tengo 2 preguntas al respecto.

    ¿Puedo disminuir la porción de Aceite de coco? siento que me han quedado muy grasosas.
    ¿Porqué el aceite de coco tiene que estar sin derretir?

    Espero tus respuestas. Gracias y sube más recetas, me gustaría hacerlas también :)

    • Hola Maria,

      Gracias por compartir que las hiciste, me da mil gusto escuchar que te gustaron a ti y a tu esposo, con eso ya es ganancia jaja.

      La receta no es mía, yo la puse tal y como la vi, pero no veo ningún problema en que bajes un poco la cantidad de aceite, solo probando podrás ver si sale…
      y debe de no estar derretido para que se puedan uni mejor las bolitas y con el aceite líquido es un poco más complicado…

      Saludos 😉

Leave a Reply

Latest Posts