jessica@eatgreeneatbean.com

COLIFLOR ROSTIZADA CON ADEREZO DE TAHINI

COLIFLOR ROSTIZADA CON ADEREZO DE TAHINI

 

Aleluya!! Después de una larga espera pude recuperar mi página! Fue todo un relajo pero lo bueno fue que ya se soluciono, les pido una disculpa y les agradezco por su paciencia, pero son cosas que no están en mis mano y les prometo que hice todo lo posible para quitar el virus del sitio lo más rápido que puede…

Así que arranquemos el año bien, para todos los que hicieron la promesa de comer más saludable este año esta receta les va a caer de perlas, pues no solo esta extremadamente fácil de hacer, sino esta deliciosa y puede ser el acompañante perfecto para cualquier comida, esta llena de sabor, contiene muy pocas calorías y jamás van a creer que están comiendo algo sano!

Yo lo complemente con una pechuga de pollo asada y déjenme decirles que hace mucho no como tan rico, la coliflor con sus especias, más el tahini, más el pollo ufff fue lo máximo!!

Si son veganos o vegetarianos lo pueden complementar con lentejas o garbanzos cocidos, pero si no pueden hacer pescado, pollo o carne asada y acompañarlos con esta coliflor y créanme que va a ser uno de sus platillos favoritos 😉

Y lo mejor de esta receta es que pueden jugar con sus especias favoritas y crear sabores únicos, creo que para la próxima voy a hacerla con za’tar, pero pueden usar un sin fin de opciones como romero fresco picado, menta fresca ó hierbabuena, clavo, canela, albahaca, sumac, chile de árbol, jengibre, eneldo, tomillo, jitomate deshidratado hecho pasta, curry, etc. Vean que tienen en casa y pónganse creativos, no hay errores!!

 

Ingredientes:

sirve de 3-4 personas

1 cabeza de coliflor, lavada, desinfectada y sin hojas

2 cucharadas aceite de oliva de segunda extracción, especial para cocinar

jugo de 1 limón

¼ cucharadita pimienta cayena molida

½ cucharadita cúrcuma molida

1 cucharadita ajo en polvo ó 2 dientes de ajo, picados finamente

½ cucharadita comino molido

sal de mar y pimienta al gusto

 

Tahini

2 cucharadas pasta tahini (hecha en casa)

jugo de 2 limones

1-2 cucharadas de agua

¼ ajo en polvo

sal de mar al gusto

 

Para la coliflor

Se prende el horno a 250ºC

Tomen la cabeza de coliflor y corten el tallo para que quede uniforme y se detenga en la olla o sartén.

A un bowl se agrega el aceite de oliva, jugo de limón, pimienta cayena, cúrcuma, ajo, comino, sal y pimienta, se revuelve bien.

Se toma la cabeza de coliflor y se agrega a una olla ó sartén que se pueda meter al horno.

COLIFLOR ROSTIZADA CON ADEREZO DE TAHINI

Se toma el aderezo y con la ayuda de uno abrocha para cocina (yo use una cuchara, pero creo que queda mejor si lo hacen con una brocha) esparzan por toda la coliflor.

COLIFLOR ROSTIZADA CON ADEREZO DE TAHINI

Se mete al horno por 1:30 -2 horas, depende de que tan dorado les guste, se saca del horno, se corta y se acompaña con la salsa de tahini y si quieren un poco de perejil picado finamente.

COLIFLOR ROSTIZADA CON ADEREZO DE TAHINI

 

Para el tahini

Se agregan todos los ingredientes a un bowl, se revuelve bien hasta que todo este incorporado (si queda muy espeso agreguen un poco de agua hasta lograr la consistencia deseada), prueben y si es necesario ajusten de sal ó especias y listo!

4 Comments
  1. Ok, acabo de descubrir esta pagina y creo q me estoy enamorando,♡♡, ya tengo 45 min viendo TODAS las recetas……

    • Que bueno que te esta gustando Tere!! Me da muchísimo gusto 😉

  2. Hoy hice esta delicia y que puedo decir, esta super deli, mil gracias por compartir!!!!!!

    • Yeiiiiii Mariana! Que bueno que te gusto!!

      Gracias por compartir!!

      Saludos!!

Leave a Reply

Latest Posts