jessica@eatgreeneatbean.com

CREMA DE CACAHUATE

Crema de cacahuate

 

Una de las cosas que más disfruto y más me gusta hacer es crema de cacahuate.

 

Es una de las cosas que jamás me imagine que podía hacer en mi casa, siempre pensé que sería complicadísimo ya que si lo venden en tiendas y nadie lo hace en su casa es por algo.

 

Bueno déjenme decirles que es todo lo contrario, es súper fácil de hacer y el sabor es mucho mejor, no esperen que sepa igual que uno comprado ya que no es igual de dulce, este es mucho más natural y más rico.

 

La textura se puede adaptar a sus gusto, ya que entre más lo licúen mas cremoso va a quedar.

 

La pueden usar para un sin fin de recetas (más adelante prometo darles recetas muy buenas) y pueden jugar con su sabor, le pueden agregar sal, dátiles y canela.

 

Ingredientes

 

2 tazas de cacahuate natural tostado

 

En un procesador de comida o en una licuadora muy potente agreguen los cacahuates y licúen y licúen y licúen dando chance de que la maquina no se sobre-caliente paren cada minuto y aprovechen para raspar lo que se haya pegando en el vaso.

No se desesperen, dependiendo de su procesador puede que el cacahuate tarde un poco en soltar su grasa lo cual hace que quede súper cremoso.

Les recomiendo que vayan probando su consistencia y paren hasta que les guste el resultado.

 

Si la quieren con trocitos, simplemente guarden un poco de cacahuates y agréguenlos hasta el final, licúen un poco más y listo!!

Nota: Si tienen un picalica o un molino de cafe es más rápido y queda más cremoso.

1-CIMG4537

 

 

 

 

 

 

 

 

1-CIMG4538

 

 

 

 

 

 

 

 

1-CIMG4541

 

 

7 Comments
  1. Hola Jessi, fíjate que he intentado hacer la crema de nuez de la India y también l de almendras siguiendo tus intrucciones, pero no me queda, la textura final que logró es como si fuera arena de mar, no puedo lograr que quede como una crema, la he hecho primero en nutribullet ni en procesador de alimentos. Qué estaré haciendo mal? Gracias!!!

    • A lo mejor te falta tostar más, o licuar por más tiempo, hay veces que tarda, pero si sale, yo lo he hecho en el nutribullet y queda bien, pero igual cualquier cosa me dices!!

      Saludos!!

  2. Hola como tuesto el cacahuete…. En horno??? O cómo

    • Hola Ayedee!

      Por lo general cuando lo compras ya viene tostado, pero si no si se tuesta en el horno por 5- 10 minutos!

      Saludos!!

  3. Hola Jessi, yo la acabo de hacer y está muy rica!! Le puse datiles y canela, buenísima! Oye y cuanto dura en el refri? :)

    • Que bueno Alderly! Me da gusto que te haya gustado!!
      Dura casi 2 meses!!

      Besos 😉

Leave a Reply

Latest Posts