jessica@eatgreeneatbean.com

CREMA DE PIMIENTO ROJO

Crema de Pimiento Rojo

Como ya saben soy fan de las sopas de verduras, me encanta el hecho de que te calientan, te llenan de vitaminas y minerales y ayudan a llenarte más rápido, además son la cena perfecta porque se prepara una vez y solo se recalienta las siguientes veces por lo que ahorran tiempo en la cocina. Además son ligeras y por lo mismo hacen que durmamos mejor!!

Es por eso que experimento mucho en mi cocina, trato de buscar ingredientes diferentes para crear recetas que sean saludables y no pierdan sabor!

Además es bueno probar recetas nuevas para no aburrirnos siempre de lo mismo, así que cree esta sopa para traerles una receta más que probar en casa 😉

Ingredientes:

Sirve a 4 personas

1 pimiento rojo, cortado en rajas

5 tazas de coliflor

1 diente de ajo grande o 2 pequeños, sin la raíz

2 rebanadas de cebolla, picada

3 tazas de agua

sal de mar al y pimienta al gusto

Opcional: ¼ nuez de la india picada ó ½ aguacate picado, cebollín picado

A una olla se agrega la coliflor junto con el agua, se tapa y se deja cocer a lumbre media por 5 minutos ó hasta que este muy suave.

En un sartén a parte se agrega el ajo y la cebolla, se sancocha por unos 2 minutos ó hasta que este transparente y se pone a un lado.
En el mismo sartén agreguen las rajas del pimiento y dejen que se doren 3 minutos por lado (no las revuelvan solo dejen que se dore), se dejan a un lado.

Se agrega a una licuadora la mitad de la coliflor con todo y el agua con el que se cosió, la mitad de la cebolla y ajo, la mitad del pimiento, sal y pimienta, se licua hasta formar un puré, se deja a un lado y se licua el restante de los ingredientes. Se regresa a la olla y se deja hervir por unos 5 minutos más.

Pueden comerla así ó agregarle un poco de nuez de la india ó aguacate y cebollín.

2 Comments
  1. Mmmm delicioso! Ahora mismo lo estoy comiendo! 😉 Muchas gracias por esta sencilla, rapida, saludable y delicioso receta! :)

    Sabes cuanto tiempo puede estar buena en la nevera? O supongo que tambien la puedo congelar?

    Muchas gracias
    Jenifer

    • Hola Jenifer!

      Que bueno que te lanzaste a preparar esta receta, espero que la disfrutes mucho!!
      En la nevera dura hasta 1 semana aproximadamentes, pero también la puedes congelar y comer cuando gustes!!

      Saludos y bonito día 😉

Leave a Reply

Latest Posts