jessica@eatgreeneatbean.com

CUADRITOS DE ALMENDRA Y DÁTIL CUBIERTOS DE CHOCOLATE

CUADRITOS DE ALMENDRA Y DÁTIL CUBIERTOS DE CHOCOLATE

Una de las cosas que siempre me piden son recetas para el bagazo de las leches vegetales que hacemos en casa, y con razón, para que tirarlo si se puede utilizar en otra receta, pero la verdad es que llevo intentando durante varios año algunas recetas, que aunque para mi están bien, creo que no valían la pena compartir por el sabor y consistencia, pero después de mil pruebas llegue con esta receta, y déjenme decirles que están muy muy ricas, la textura es perfecta y el sabor mmmhhh bueno mejor ni les cuento, háganlas y verán lo deliciosas que están!!

Se hacen rapidísimo y duran hasta un mes en el congelador, por lo que son ideales para cuando tienes antojo de algo dulce pero quieres seguir comiendo saludable!!

 

Ingredientes:

1 ½ taza dátiles, sin hueso

1 ½ taza bagazo de almendra* 

½ cucharadita de maca

1 cucharadita extracto de vainilla

1 cucharada miel maple (opcional)

pizca de sal de mar

 

Para el chocolate:

3 cucharadas aceite de coco, derretido

3 cucharadas miel maple

3 cucharadas cacao en polvo

 

Se agregan los dátiles, el bagazo de almendra, la maca, vainilla, miel maple y sal a un procesador de alimentos, se licua bien hasta que todo quede incorporado, se agrega a un refractario de vidrio rectangular pequeño, se esparce bien por toda la superficie presionando bien para que quede todo parejo, se mete al refrigerador por 10 minutos.

En lo que esta el refractario en el refrigerador se prepara el chocolate, se agrega el aceite de coco, miel maple y cacao a un bowl, se revuelve bien y se deja a un lado.

 

CUADRITOS DE ALMENDRA Y DÁTIL CUBIERTOS DE CHOCOLATE

 

Se saca el refractario del refrigerador, se cortan los cuadritos del tamaño deseado, con la ayuda de un tenedor se sumerge un cuadrito al chocolate, se quita el exceso y se agrega a un plato, se hace lo mismo con los demás cuadritos.

 

CUADRITOS DE ALMENDRA Y DÁTIL CUBIERTOS DE CHOCOLATE

 

 

Se meten al congelador por 30 minutos y listo!!

 

CUADRITOS DE ALMENDRA Y DÁTIL CUBIERTOS DE CHOCOLATE

 

 

Nota: *guarden lo que sobro cuando hagan su leche de almendras ó de cualquier otra leche vegetal menos la leche de arroz, también pueden usar almendra ó alguna otra nuez si no han hecho leche estos días, solo se licúa primero y luego se agregan lo demás ingredientes.

5 Comments
  1. Hola Jessica, he probado uno de los jugos verdes que propones y sabe muy rico!! Mi hermana y yo nos hemos vuelto casi adictas al pudín de chía que mencionas en tu blog!!! Y ni que decir de los tacos de sushi!!! :) Quier preparar tu receta de cuadritos de almendra pero tengo una duda, aquí en México no tenemos maca, hay algo que pueda usar para sustituir ese ingrediente? O tal vez no sea tan indispensable y puedo prescindir de él. ¿Que puedo hacer? Se ve tan deliciosa al receta!!! Ojalá exista una alternativa para mi.

    Gracias por compartir todo esto con los demás!! :)

    • Hola!!!
      Me da muchísimo gesto escuchar que te están gustando mis recetas, me haces muy feliz jeje

      En cuanto a la maca la puedes omitir o conseguir en tiendas que venden productos orgánicos.

      Saludos!!

  2. quiero recibir recetas,son geniales, gracias

Leave a Reply

Latest Posts