jessica@eatgreeneatbean.com

DIP DE QUESO DE CABRA CON PAPAS DE BETABEL Y CAMOTE

 

Dip de Queso de Cabra con Papas de Betabel y Camote

 

 

No les puedo explicar la delicia de este snack, es una locura!!

Les prometo que cuando lo hagan para sus invitados se lo van a devorar y ni les va a pasar por la mente que lo que están comiendo es saludable!!!

Además lleva muy poca preparación y vas a necesitar pocos ingredientes!!

Usa tu creatividad y en vez de hacer papas de camote y betabel puedes hacer galletas de semillas, papas de zanahoria y calabaza, ó usar verduras frescas como zanahoria, pimiento rojo y apio en palitos, puedes hacer mi receta de papas al horno que combina espectacular, ó comprar tortillas orgánicas y hacer totopos, bueno hay mil maneras diferentes de cómo servirlo, prometo que la manera que escojan les va a encantar.

También pueden jugar con sus especias favoritas y ajustar la receta a su gusto, pueden usar: albahaca, chiles frescos ó secos, tomillo, comino, estragón, zumac, za’tar, cúrcuma, pimienta cayena, cilantro, perejil, hierbabuena ó hasta usar semillas y nueces como ajonjolí, almendra fileteada, avellana picada, etc.

 

Ingredientes:

200 gr queso de cabra suave

½ cucharadita de eneldo seco

½ cucharadita de romero fresco

½ cucharada aceite de oliva especial para cocinar

 

Se prende el horno a 200ºC.

Se toma el queso de cabra, se parte en 2 y se acomoda en un refractario de vidrio, se agregan las especias, el aceite de oliva y se mete al horno por unos 25-30 minutos ó hasta que este doradito.

DIP DE QUESO DE CABRA CON PAPAS DE CAMOTE Y BETABEL

Se saca del horno, se pueden servir así o se puede agregar a un bowl, se pone en medio de un platón y alrededor se acomodan las papas.

DIP DE QUESO DE CABRA CON PAPAS DE CAMOTE Y BETABE

 

Para las papas de betabel:

2 betabeles, pelados

1 cucharada aceite de oliva para cocinar (pueden usar aceite de coco si no les molesta el sabor.

Sal de mar al gusto

Opcional: pueden usar 1 cucharadita de vinagre y otras especias como tomillo, romero, albahaca, etc.

 

Se prende el horno a 170ºc.

Con la ayuda de una mandolina se cortan los betabeles en rodajas muy delgadas (si no tienen mandolina pueden cortarlas con cuchillo), se agregan a un bowl junto con los demás ingredientes y se revuelve bien asegurándose que todo este cubierto de aceite (si creen que hace falta agreguen un chorrito más de aceite, pero no mucho). Se acomoda el betabel en una charola y se mete al horno por 30 minutos ó hasta que estén crujientes, se debe de checa constantemente para que no se quemen, yo las checo cada 10 minutos y las que van estando listas las voy sacando del horno, se dejan enfriar y se acomodan en el platón junto con el queso de cabra.

 

Para las papas de camote:

2 camotes medianos, pelados

1 cucharada aceite de oliva para cocinar (pueden usar aceite de coco si no les molesta el sabor.

Sal de mar al gusto

Opcional: pueden usar 1 cucharadita de vinagre y otras especias como tomillo, romero, albahaca, etc.

 

Se prende el horno a 170ºc.

Con la ayuda de una mandolina se corta los camotes en rodajas muy delgadas delgadas (si no tienen mandolina pueden cortarlas con cuchillo), se agrega a un bowl junto con los demás ingredientes y se revuelve bien asegurándose que todo este cubierto de aceite (si creen que hace falta agreguen un chorlito más de aceite, pero no mucho). Se acomoda el camote en una charola y se mete al horno por 30 minutos ó hasta que estén crujientes, hay que checarlas cada 10 minutos para que no se quemen y las que vayan estando listas se van sacando, se dejan enfriar y se acomodan en el platón junto con el queso de cabra.

 

Nota: si quieren variar, pueden cortar el camote en gajos y seguir el mismo procedimiento para hornearlas, solo que no quedan crujientes, quedan camote al horno, que también es delicioso!!

 

Dip de Queso de Cabra con Papas de Betabel y Camote

 

 

Leave a Reply

Latest Posts