jessica@eatgreeneatbean.com

ENFRIJOLADAS RELLENAS DE PLÁTANO MACHO

ENFRIJOLADAS RELLENAS DE PLÁTANO MACHO

 

Me van a agradecer después de probar las enfrijoladas más ricas que hayan comido, la salsa esta deliciosa y combina perfecto con el relleno de plátano macho, es un twist en la comida mexicana, ya que normalmente se preparan con mole en vez de frijol, pero el sabor esta delicioso, no van a extrañara las de mole se los prometo.

 

No voy a mentir la preparación si lleva un poco más de tiempo, no es la típica comida preparada en 30 minutos, pero vale muchísimo la pena probarlas, las pueden hacer para una ocasión especial como cena con amigos y familiares, o para servir en una fiesta o reuniones.

 

Ingredientes:

4-5 personas (14 enfrijoladas)

 

Para la salsa:

2 tazas de frijol negro previamente cocido

1 taza agua del filtro

2 chiles anchos

1 chile verde mediano (serrano)

2 jitomates

1 hoja de aguacate (opcional pero le da mucho sabor)

Para los taquitos:

4 plátanos machos medianos muy maduros

14 tortillas de maíz 

 

En un comal poner a asar los jitomates, el chile verde, el chile ancho y la hoja de aguacate, la hoja que se dore solo un poquito y retirarla del fuego, lo demás debe de estar quemadito, tarda de 10 a 15 minutos.

 

ENFRIJOLADAS RELLENAS DE PLÁTANO MACHO

 

 

Mientras tanto prender el horno a 250ºC.

Tomen una charola y engrásenla con un poquito de aceite de coco, corten el plátano macho en rodajas y acomoden por toda la charola, se meten al horno por unos 15-20 minutos o hasta que estén suaves.

 

ENFRIJOLADAS RELLENAS DE PLÁTANO MACHO

 

 

En cuanto estén los jitomates, los chiles y la hoja de aguacate estén listos agregarlos a una licuadora junto con el frijol, el agua de filtro y un poquito de sal de mar, licuar por un minutos o hasta que todo este incorporado y ponerlo en una olla a calentar a fuego muy bajo y revolver constantemente para que no se pegue.(Si sienten que la salsa quedo muy espesa pueden agregar un poquito más de agua).

Sacar los plátanos de horno e inmediatamente mientras están calientes se hacen puré con un tenedor, simplemente aplasten un poco hasta que se forme el puré, no mucho para que quede un poco de textura.

 

ENFRIJOLADAS RELLENAS DE PLÁTANO MACHO

 

ENFRIJOLADAS RELLENAS DE PLÁTANO MACHO

Tomen 2 tortillas y póngalas a calentar en un comal, cuando estén calientitas retírenlas del fuego y comiencen a rellenar del puré con la ayuda de un tenedor, formen unos taquitos y vayan acomodando en un refractario que se pueda meter al horno, repitan esta acción hasta que estén todos los taquitos hechos.

 

ENFRIJOLADAS RELLENAS DE PLÁTANO MACHO

 

 

Métanlos al horno por unos minutos para que se calienten y luego agreguen la salsa y sirvan de inmediato para que las tortillas no se aguaden.

Pueden servir con aguacate y cilantro!!

 

ENFRIJOLADAS RELLENAS DE PLÁTANO MACHO

2 Comments
  1. Hola Jessica!!
    El día de ayer prepare esta receta, quedo deliciosa!
    Tienes un website muy interesante, practico y sencillo!

Leave a Reply

Latest Posts