jessica@eatgreeneatbean.com

ENJAMBRES DE SEMILLAS Y FRUTOS SECOS

Enjambres de Semillas y Frutos Secos

 

Es increíble como lo más sencillo a veces es lo más rico, y estos enjambres son la prueba de ello, pues son súper fáciles de hacer, requieren de muy pocos ingredientes y son lo más rico del mundo!!

Si quieren sorprender a sus invitados en estas fiestas o quieren regalarles algo delicioso que ni parece saludable, estos enjambres son tu opción!

Literal lo único que tienes que hacer es derretir el chocolate y agregar nueces, semillas y sus frutos secos favoritos, agregarlos a una charola, un ratito en el refrigerador y listo!!

Además pueden jugar y hacer muchas versiones de esta misma receta y crear combinaciones deliciosas como arándanos con coco deshidratado y almendras picadas ó dátil con nuez de la india picada ó pistacho con chabacano y coco, en fin hay mil versiones, ve cual es la que a ti mas te late 😉

Yo amo estas recetas, que te sacan de apuros y a TODOS les gusta!!

 

Enjambres de Semillas y Frutos Secos

 

 

Ingredientes:

salen de 12-18 enjambres, dependiendo de que tan grandes o chicos los hagan…

1 barra de chocolate amargo arriba del 70% (150 gr.)

2/3 taza chabacano seco, picado finamente (ó la fruta seca que prefieras, como arándanos, coco, manzana, dátiles, higos, etc.)

½ taza de semillas de girasol (ó las semillas o nueces que prefieras, como: pistaches, nueces, almendras, macadamia, nuez de la india, chía, pepitas, etc.)

 

Se toma una olla pequeña y se llena a la mitad con agua, se tapa y se deja hervir.

Se agrega el chocolate en pedazos a un bowl de vidrio o de acero.

Una vez que haya hervido el agua se coloca el bowl con el chocolate encima de la olla (baño maría), se baja la lumbre y se deja derretir el chocolate.

 

Enjambres de Semillas y Frutos Secos

 

Una vez que se haya derretido agreguen el chabacano y las semillas de girasol, revuelvan bien hasta que todo este cubierto con chocolate.

Se toma una charola cubierta con papel encerado y con la ayuda de una cuchara se toma una porción de la mezcla y se agrega a la charola (aquí pueden jugar con el tamaño que ustedes quieran), y así sucesivamente hasta que se termine las mezcla.

 

Enjambres de Semillas y Frutos Secos

 

Se mete al refrigerador por una hora, se separan los enjambres del papel y los pueden guardar en contenedores de vidrio y listo!!!

 

Nota: es preferible guardarlas en el refrigerador, pero si prefieren las pueden guardar en la alacena y no les pasa nada, solo que no sea un lugar muy caliente o que les de el sol directo.

Leave a Reply

Latest Posts