jessica@eatgreeneatbean.com

ENSALADA DE ARROZ SALVAJE

ENSALADA DE ARROZ SALVAJE

 

Últimamente he estado muy ocupada con otros proyectos y no he tenido mucho tiempo de cocinar como me gusta, además de que he estado experimentando recetas nuevas que de plano nada más no me salen, esto ha sido muy frustrante pero voy a seguir intentando hasta que me salga el resultado que esperaba, ya que es parte de lo que me gusta hacer y usar nuevos ingredientes es divertido y aunque no siempre salen las cosas como uno espera.

 

Hablando de nuevos ingredientes, el arroz salvaje para muchos puede ser algo nuevo, si no lo han probado se los recomiendo muchísimo, el sabor es muy diferente al arroz blanco o integral pero es muy rico y nutritivo, contiene 6.5 gramos de proteína por taza y todos los aminoácidos escenciales, por lo que es ideal para veganos y vegetarianos, además son ricos en fibra lo cual hace con nos llenemos más rápido y no tengamos hambre a las pocas horas de haber comido, es también rico en vitamina B, hierro, potasio, magnesio y manganesio, no contiene gluten y es muy buena fuente de antioxidantes.

Esta ensalada esta muy rica, yo es lo único que como durante la comida, ya que es muy buena combinación de verduras con algo más denso como el arroz, pero la pueden hacer como entrada o acompañarla con algún pescado o salmón.

 

Ingredientes:

Comida completa: 1 porción

Entrada: 2-3 porciones

 

1 taza arroz salvaje cocido (se cose como el arroz integral)

3 manojos de espinaca, cortada muy finita (3 tazas aprox. ó más)

2 jitomates, cortados en cuadritos

2 chiles guajillos

 

Aderezo:

jugo de 2 limones grandes

2 cucharadas aceite de oliva (puede ser 1 cucharada si prefieren)

sal de mar al gusto

½ cucharadita comino molido

½ cucharadita de eneldo seco

¼ cucharadita de ajo en polvo

 

Se toma el chile guajillo y con un cuchillo se corta a lo largo para remover las semillas. Se toman unas tijeras y se corta en rajas muy delgadas, se pone a asar en un sartén a fuego bajo por unos 5 minutos, se deja a un lado a enfriar.

Se agregan todos los ingredientes de la ensalada a un bowl y se revuelve bien.

En otro bowl se agregan los ingredientes de el aderezo y se revuelve bien.

Antes de servir se agrega el aderezo a la ensalada, se revuelve bien y se sirve de inmediato.

ENSALADA DE ARROZ SALVAJE

Leave a Reply

Latest Posts