jessica@eatgreeneatbean.com

ENSALADA DE CAMOTE

ENSALADA DE CAMOTE

Para todos los que trabajan largas horas y quieren comer saludable, pero no saben como, esta ensalada es ideal para ustedes, pues es rápida de preparar, los va a mantener satisfechos por mucho tiempo y esta deliciosa, ni van a sentir que están comiendo saludable!!

Una de las cosas que aprendí cuando trabajaba en oficina, es que si puedes comer saludable , todo es cuestión de querer y de aprender a organizarte, yo lo que hago es un día al mes cocino muchos granos y legumbres, los divido en porciones y los congelo, así todo es más fácil y rápido, otra opción (que fue lo que paso con esta ensalada) es coser verduras antes, como brócoli, ejotes, camote, nopales, coliflor, etc. Y tienes la opción de comerla durante la semana o igualmente congelarla y usarla cuando quieras una comida rápida y no tengas tiempo para cocinar, por ejemplo yo ya tenía lo nopales hechos y el camote cocido, solo fue cuestión de prepara el aguacate y ya, tuve una comida muy rica en menos de 5 minutos!!

 

Ingredientes:

1 porción

 

1 camote grande, previamente cocido

5 nopales, cortados en tiras, previamente asados*

½ aguacate grande ó ¾ de uno chico

jugo de 1 limón

½ taza cilantro, picado finamente

sal de mar al gusto

 

Se corta el camote en cuadritos y se agregan los nopales a un bowl o plato (aquí tienen la opción de calentarlo o dejarlo frio, como más les guste).

En un bowl aparte se agrega el aguacate junto con el cilantro, jugo de limón y sal, se machaca con la ayuda de un tenedor y se revuelve bien hasta que todo este incorporado, se agrega al camote y nopales, se revuelve bien y listo!

 

Nota: *Para asar los nopales, se agregan a un sartén y se dejan dorar por unos 15 minutos, revolviendo constantemente, hasta que estén doraditos.

Leave a Reply

Latest Posts