jessica@eatgreeneatbean.com

ENSALADA DE CHAYOTE CON ADEREZO DE AGUACATE Y ENELDO PARA UNA PIEL RADIANTE

1-Ensalada chayote2Ensalada de Chayote con Aderezo de Aguacate y Eneldo para una Piel Radiante

 

Esta receta me la enseño una prima de mi mamá, la llevo a una reunión familiar y cuando la probé quede fascinada!!

Claro que la he hecho mil veces y cada vez la he hecho diferente agregando y quitando ingredientes y créanme que cada versión queda exquisita !!

He querido compartir esta receta con ustedes desde hace siglos pero sólo no había tenido la oportunidad, pero por fin lo logre, y créanme que la van a amar tanto como yo, y sobre todo porque es un aderezo que va con cualquier ensalada, yo lo he probado con palmitos, pimiento rojo, sardinas y mmmhhh una delicia!!

Además si quieres una piel saludable comer aguacates siempre es una buena idea, ya que gracias a su alto contenido en grasas monosaturadas nos ayudan a mantener la piel humectada e hidratada, nos ayudan a prevenir arrugas y contiene vitaminas y minerales que favorecen la piel como: vitamina A, B6, E, C y K, así como cobre, potasio y hierro! Además mejoran la digestión, ayudan a bajar los niveles de colesterol en la sangre y son altos en antioxidantes!!

Así que ya lo sabes, si quieres mantener una piel sana agregar aguacates a tu dieta diaria es una excelente manera de lograrlo, lo bueno es que son deliciosos y van a agregar cremosidad y sabor a tus platillos!!

Ingredientes:

sirve de 3-4 personas

3-4 chayotes crudos

Aderezo:

1 aguacate

manojo de eneldo fresco o una cucharada seco

jugo de 2 limones

1 cucharada de mostaza

¼ a 1cucharadita ajo en polvo (depende que tanto les guste el ajo)

¼ taza aceite de oliva extra virgen, orgánico y de primera extracción en frio

½ taza de agua

sal de mar y pimienta al gusto

Opcional para decorar: manojo de cilantro picado finamente

Se toman los chayotes, se pelan y se cortan del tamaño deseado, puede ser en cuadros pequeños, en palos o en rebanadas, se agregan a un bowl y se dejan a un lado.

A una licuadora se agregan todos los ingredientes del aderezo, se licúa hasta que quede todo incorporado (si es necesario, agregar un chorrito más de agua para que licue bien), se agrega el aderezo al chayote, se decora con un poco de cilantro y listo!!

Ensalada de Chayote con Aderezo de Aguacate y Eneldo para una Piel Radiante

Nota: si sobra aderezo lo pueden guardar en un frasco de vidrio en el refrigerador y agregarlo a sus ensaladas favoritas!! Dura hasta 3 días.

Ve el video de como se prepara en el canal de Salud180 en Youtube:

2 Comments
  1. Hola.
    Ya tengo recetas para hacer esta semana.
    Por un lado las hamburguesas de salmón con pan de portobello y por otro este.
    Gracias.

Leave a Reply

Latest Posts