jessica@eatgreeneatbean.com

ENSALADA DE GARBANZO

ENSALADA DE GARBANZO

 

Espero que todos estén teniendo muy buenas vacaciones, que estén descansando y desconectándose de la vida diaria, que estén con sus familiares y amigos y estén disfrutando la vida.

Hoy les traigo una ensalada muy sencilla, diferente pero llena de nutrientes, vitaminas, minerales y grasas buenas para una comida mega nutritiva y claro deliciosa!!

Para esta época del año, con tanto calor se antojan cosas que nos refresquen, por eso comer ensaladas y verduras crudas es la mejor opción, ya que nos mantienen hidratados y nos refrescan del calor, y la mejor manera de complementarla es con proteínas y grasas que son buenas para nuestros cuerpos, pero esta la opción de que sino comen leguminosas la pueden reemplazar por pescado o pollo orgánico, queda igual de deliciosa!

 

Ingredientes:

 comida completa 1 porción, entrada 3-4 porciones

Ensalada:

1 taza de garbanzo cocido, sin agua

½ pepino, picado en cuadros pequeños

3 hojas de kale/berza, picada y masajeada*

3 hojas grandes de acelga, picada

2 rebanadas de cebolla morada, picada finamente

½ taza perejil picado (un manojo)

½ aguacate, picado en cuadritos

 

Aderezo:

1 cucharada aceite de oliva extra virgen, extracción en frío

jugo de 2 limones

1 cucharadita de comino molido

sal de mar al gusto

 

En un bowl para ensaladas se agregan todos los ingredientes de la ensalada y se revuelve bien. En otro bowl más pequeño se agregan todos los ingredientes del aderezo y se revuelve bien hasta que todo este incorporado, se prueba y si es necesario se ajustan las especias o de sal, se agrega a la ensalada y se revuelve bien hasta que todo tenga aderezo y listo!

 

Nota: *es necesario quitar el tallo del kale/berza, se corta y con sus manos masajeen un poco para que no este muy duro y sea más fácil de digerir.

2 Comments
  1. me encantaron las recetas… espero recibir noticias cuando hay nuevas en el website.

    • Hola!!

      Siiii ya pronto tendré base de datos para que no se pierdan ninguna receta!!!

Leave a Reply

Latest Posts