jessica@eatgreeneatbean.com

ENSALADA DE LENTEJAS CON COLIFLOR Y EJOTES

ENSALADA DE LENTEJAS CON COLIFLOR Y EJOTES

Esta ensalada esta muy rica y sus sabores están muy diferentes, así que si buscan un buen acompañante para sus platillos de pollo o pescado, esta ensalada es muy buena opción.

Yo creo que es bueno variar y no siempre servir las mismas verduras o la típica ensalada con lechuga, es rico de vez en cuando comer una ensalada como estas que se complementa muy bien con otros platillos, la pueden servir en reuniones familiares o con amigos y a todos les va a gustar. El aderezo es un poco árabe, así que lo pueden servir si lo desean con un poco de tahini preparado con limón y ajo….yum!!

 

 

Ingredientes:

Sirve a 4-5 porciones

 

Ensalada:

2 tazas de coliflor, cortada en arboles pequeños

1 taza de lentejas cocidas

1 taza ejotes, picados en pedazo medianos

manojo de perejil, picado finamente

2 rebanadas de cebolla morada, picada finamente

 

Aderezo:

Jugo de 2 limones

1 ½ cucharadas aceite de oliva extra virgen, extracción en frío

1 ½ cucharadas de Za’tar (una especia que se encuentra en tiendas árabes, si no la consiguen la pueden sustituir por pimienta gorda molida)

 

A una olla se agrega un poco de agua (1 cm de alto apox.) junto con la coliflor y los ejotes, se tapa y se deja coser por unos 10 minutos o hasta que estén un poco suaves, se drena el agua y se dejan enfriar.

A un bowl o plato para ensaladas se agregan las lentejas, la coliflor, los ejotes, la cebolla y el cilantro, se revuelve bien hasta que todo este incorporado. En un bowl pequeño se agregan todos los ingredientes del aderezo y se revuelve bien, se agrega a la ensalada y se revuelve bien hasta asegurarse que todo este cubierto con el aderezo y listo!

 

Leave a Reply

Latest Posts