jessica@eatgreeneatbean.com

ENSALADA DE QUINOA

1-Ensalada de quinoa 3

Esta ensalada les va a encantar, es una manera fácil de comer mas verduras es una excelente oportunidad de probar la quinoa si todavía no estas familiarizada con este increíble grano.

Si no conoces la quinoa déjame te platico de sus maravillas,  es considerado un grano que tiene mucha fibra, proteína (es una proteína completa porque contiene 9 aminoácidos esenciales) y lo mejor es que es libre de gluten. Además este grano contiene manganeso, magnesio, hierro y fósforo y se recomienda comerla para prevenir síntomas de PMS, ayuda a controlar la diabetes, ayuda a la digestión y contiene antioxidantes que son buenos para la salud.

La puedes usar como sustituto de arroz, pasta o trigo, se cose muy rápido y una de las cosas que me gusta hacer a mi es cocinar mucha, dividirla en tuppers chiquitos (como de 3/4 de taza o menos) y los congelo, así cuando quiero quinoa la saco una noche antes o la descongelo en una olla y solo le agrego verduras para una cena rápida que no tenga tantas ganas de cocinar, también esto te permite a que cuando ya lo tienes preparado te sea más fácil comer saludable en vez de comer cualquier otro alimento que no sea tan bueno para tu cuerpo.

Esta receta la pueden preparar para cenar o como ensalada en las comidas, a mi me gusta a veces hasta para desayunar porque es rápida de hacer, te satisface por muchas horas y es muy rica.

 

Ingredientes:

1 persona

3/4 de quinoa previamente cocida

1 jitomate picado en cuadritos

1 manojo de ejotes previamente cocidos al vapor cortados en palitos (puede ser brócoli si no tienen ejotes)

1 rebanadita de cebolla picada finamente (opcional)

2 rebanaditas de un aguacate chico o una rebanada de uno grande

1 manojo de cilantro picado finamente

jugo de 1 limón

1/4 cucharadita de orégano

Sal al gusto

 

En un bowl se agregan todos los ingredientes y se revuelve bien hasta que todo este incorporado, prueben y ajusten a su gusto.

 

Nota: Es importante que cuando vayan a cocinar la quinoa que en una coladera la remojen con agua fría, luego se deja remojando en un bowl por la noche y al día siguiente se vuelve a enjuagar con agua fría del filtro. 

Para cocinar 1 taza de quinoa agreguen 2 tazas de agua en una olla con fuego alto hasta que hierva, bajen la lumbre y déjenla por aproximadamente 15 mins. o hasta   que ya no tenga agua.

Leave a Reply

Latest Posts