jessica@eatgreeneatbean.com

ENSALADA TIPO “CESAR”

Ensalada Tipo "Cesar"

 

Tengo que confesar que la ensalada cesar nunca fue una de mis favoritas, pero si soy fan de los aderezos cremosos jaja por eso esta ensalada es una de mis favoritas, la combinación de ingredientes para el aderezo es una locura y claro con el kale, los arándanos y lo crujiente de las almendras mmmmmhhhh se me hace agua la boca de solo pensarlo, es una delicia!!

Es por eso que estoy segura que les ve a encantar, la versión original y que a mi me gusta mucho más va con nuez de la india cruda y sin tostar, pero por tener la cabeza en las nubes se me fue comprarlas y por eso en la grabación improvise y usamos semillas de girasol, que también queda rica, pero el sabor no sabe tanto a queso como con la nuez de la india que sabe más a la versión original, también se puede usar macadamia y queda muy bien!!

Lo padre de este aderezo como muchas de mis recetas es que lo pueden adaptar a su gusto y crear recetas deliciosas usando ingredientes que tengan en casa, por ejemplo, si les encantan las especias pueden agregar un poco de tomillo, romero ó albahaca fresca y licuarlos con los demás ingredientes, también pueden usar un poco de jitomates deshidratados ó cilantro picado, hasta chile chipotle si lo quieren picoso, hasta pueden agregar mostaza para darle más sabor, es cosa de usar la imaginación e ir probando que es lo que más les gusta a ustedes.

Esta ensalada queda muy bien con garbanzos, pollo, carne, salmón ó pescado y hasta puede zar una cena lijera y saludable!!

 

Ingredientes:

sirve 4-5 porciones

8 hojas de kale (se conoce también como col rizada ó berza)

2 cucharadas arándanos deshidratados

2 cucharadas almendra fileteada

 

Aderezo:

½ taza semilla de girasol, nuez de la india ó macadamia, remojada por 2 horas

½ taza de agua

2 cucharadas levadura nutricional

jugo de 1 limón

sal de mar ó del Himalaya al gusto

 

Se toman las hojas de kale y se destallan (como se ve en el video), con las manos se cortan en pedazos y luego se masajean bien hasta que estén suaves y tengan un color verde intenso (esto es para hacerlas más digeribles y fáciles a la hora de masticar), se deja a un lado.

Se prepara el aderezo agregando todos los ingredientes a una licuadora, se licua hasta que quede liquido y cremoso, se prueba y si hace falta se ajustan los ingredientes.

Se agrega el aderezo al kale, se revuelve bien hasta que quede todo incorporado, se sirve a una plato ó bowl para ensaladas, se decora con arándanos, las almendras y listo!!

Y claro tienes que ver como se prepara esta deliciosa ensalada en el canal de Salud180 en YouTube!!!

 

 

 

Leave a Reply

Latest Posts