jessica@eatgreeneatbean.com

ESTOFADO DE GARBANZO CON JITOMATE Y ARROZ INTEGRAL

ESTOFADO DE GARBANZO CON JITOMATE Y ARROZ INTEGRAL

 

Cuando empecé a cambiar mi dieta al principio estaba un poco perdida y no sabia ni que comer ya que deje de comer queso y alimentos procesados, pero gracias a varias experimentaciones en la cocina encontré recetas deliciosas, muy nutritivas y que satisfacen por horas, una de ellas es este estofado de garbanzo, esta lleno de sabor, te llena súper bien, es muy fácil de hacer y puede ser una receta nueva para tu familia.

El garbanzo tiene muchos beneficios para la salud ya que gracias a la fibra que contiene ayuda a eliminar el colesterol malo en el cuerpo y ayuda a mejorar la digestión, es recomendable para personas con diabetes ya que ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, contiene magnesio que ayuda a bajar los niveles de estrés, es un diurético natural y además aportan mucha energía gracias a los minerales que contiene como fósforo, hierro y magnesio, son ricos en vitaminas B1 y B6, son muy buena fuente de proteína, así que son una excelente opción para veganos y vegetarianos.

 

Ingredientes:

4-5 porciones

1 taza garbanzo

11/2 agua de garbanzo (guarden el aguan con el que lo cocieron)

5 jitomates grandes picados en cuadritos

2 dientes de ajo finamente picados

1 taza de cebolla finamente picada

1/2 taza de cilantro picado

sal al gusto

1/2 cucharadita de cúrcuma

1/2 cucharadita de comino molido

1 taza de arroz integral

 1 cucharadita de aceite de coco

 

Una noche antes enjuaguen el garbanzo y el arroz por separado y dejen remojando.

Al día siguiente cuelen el arroz y el garbanzo, pónganlos a cocer en ollas separadas (les recomiendo que pongan el garbanzo en una olla de presión ya que se cose mucho más rápido, aprox. 10-15 mins, y si quieren pueden poner primero el garbanzo y luego el arroz para no ensuciar muchas ollas, el arroz tarda como 15 minutos).

En una olla aparte prender a fuego medio y  agregar el aceite de coco, una vez derretido agreguen la cebolla y el ajo y dejen que se cosa por unos 5 mins o hasta que este transparente, agreguen el jitomate, la sal, cúrcuma, comino y el caldo que sobro del garbanzo, dejen cocer por unos 10 minutos o hasta que este blando, con la ayuda de la cuchara traten de aplastar los jitomates un poco (para que no quede muy entero), agreguen el garbanzo y dejen por uno 5 mins. más.

Al final sirvan con el cilantro encima y el arroz en un plato a parte, disfruten!

Leave a Reply

Latest Posts