jessica@eatgreeneatbean.com

GALLETAS DE CHOCO-COCO

GALLETAS DE CHOCO-COCO

Ok tengo que ser sincera aquí, estas galletas salieron de pura casualidad y salvaron mi intento de hacer crema de almendras que por alguna razón no me salió.  No les ha pasado que tienen todo su día planeado pero una cosa mal arruina todos sus planes… bueno eso me paso ayer, quería hacer crema de almendras para subir la receta, pero licuaba y licuaba por 20 minutos y solo tenia harina de almendras, lo peor es que tenía planeado 2-3 recetas que usaran crema de almendras  y ya tenía todos los ingredientes y todo arreglado… pero bueno dije así se aprende y lo deje ir y así salieron estas súper híper deliciosas galletas, no es broma están muy muy  buenas y lo peor es yo solo quería hacer cualquier cosa con tal de no tirar la harina, valió muchísimo la pena, estas galletas están suaves por dentro y crujientes por fuera, se hacen rapidísimo y a todos les van a encantar!!

Aprendizaje del día, no dejes que una cosa mala arruine tu día, trata de mejorarlo dejándolo ir y hacer lo que más puedas por mejorarlo, además de no darse por vencido, si me hubiera vencido estas galletas no hubieran salido y después de probarlas me van a entender que valió la pena mi fracaso.

 

Ingredientes:

18 galletas aprox.

2 tazas de harina de almendra*

½ taza coco rayado deshidratado

1/3 taza aceite de coco derretido

¼ taza miel de abeja derretido

½ taza chocolate cortado en cuadritos (4 cuadritos de chocolate fue lo que yo use)

1 cucharadita de vainilla

1 huevo (veganos puedes sustituir por una cucharada de chia o linaza con tras cucharadas de agua tibia)

½ cucharadita de polvo para hornear

 

En un bowl mezclen todos los ingredientes, tomen una charola y engrásenla con un poquito de aceite de coco. Con la ayuda de una cuchara (yo use la cuchara de medir para que salgan redonditas) tomen un poco de masa, formen con la ayuda de sus manos la bolita y vayan acomodando en la charola, se meten al horno por 30 mins. o hasta que estén muy doraditas por fuera. Dejen enfriar por 5 minutos y listo, disfruten!!!

 

Nota: *como en mi caso, pueden dejar una noche antes 1 ½ taza de almendra remojando, al día siguiente enjuáguenlas, métanlas al horno por 20 minutos y licuen hasta que quede una harina.

GALLETAS DE CHOCO-COCO

4 Comments
  1. Hola!!! tengo una duda! al ser harina de almendras que es muy calorico y además añadirle aceite, sigue siendo una receta sana?

    El aceite de coco se puede sustituir por aceite de girasol?

    Espero tu comentario para ponerme a hacerlas q tienen pintaza :p

    besitos

    • Hola!
      Muy buena pregunta, los ingredientes que uso muchas veces si son calóricos, pero lo bien o de esto es que son completamente naturales y llenos de nutrientes que son buenos para nuestro cuerpo, esto quiere decir que son ingredientes que el cuelo reconoce y asimila fácilmente, por eso con solo comernos una o dos es más que suficiente, nos quitan el ansia y mantienen satisfechos por mucho tiempo.
      Yo te recomendaría solo usar aceite de coco, ya que es muy bueno para la salud y por sus propiedades cuando se calienta no afecta al cuerpo como otros aceites cuando los ponemos a altas temperaturas.
      Espero que las hagas y me digas que te parecieron!!

  2. Hola se ven deliciosas!, una pregunta la miel de abeja yel aceite de coco no dice si es cucharada o taza, cual de las 2 seria?

    saludos

    • Hola Mayra, perdón ahorita lo corrijo, las 2 son tazas!!

Leave a Reply

Latest Posts