jessica@eatgreeneatbean.com

GRANOLA DE AMARANTO, ALMENDRAS Y CHOCOLATE

GRANOLA DE AMARANTO, ALMENDRA Y CHOCOLATE

Mmmmhhh está granola es de las recetas más ricas que he creado!!

Su textura y sabor están deliciosos, es un excelente substituto a cualquier cereal de caja, es el mejor snack o desayuno, los niños la pueden llevar de lunch y lo mejor es que esta muy sencilla de preparar!!

Pueden hacer su propia versión usando ingredientes que tengan en casa como mantequilla de cacahuate o de semilla de girasol, pueden usar especias como canela, cacao en polvo, cardamomo ó hasta frutos secos como pasitas ó arándanos deshidratados, pónganse creativos, hagan esta receta única y a su gusto 😉

Lo bueno de hacer granolas ó cualquier receta en casa es que tu sabes los ingredientes que le estas agregando, estás nutriendo a tu familia con ingredientes libres de azúcares refinados, harinas blancas, colorantes, fructosa, etc. que a la larga nos hacen daño, es por eso que yo creo que la salud empieza en la cocina, pues a la hora de controlar lo que agregamos a nuestros platillos estamos creando la receta perfecta para un mejor estilo de vida.

 GRANOLA DE AMARANTO, ALMENDRA Y CHOCOLATE

 

Ingredientes:

salen 5-6 porciones

3 tazas de amaranto inflado

½ taza mantequilla de almendra hecha en casa

2/3  taza almendra fileteada ó picada

½ taza miel maple ó de abeja

1 cucharadita extracto de vainilla

1 barra de chocolate amargo del 72%, picada finamente

sal de mar al gusto

 

Se prende el horno a 200ºC.

A un bowl se agrega el amaranto, almendra y chocolate amargo, se revuelve bien hasta que todo quede incorporado y se deja a un lado. A una olla se agrega la mantequilla de almendras,  miel maple, vainilla y sal, se pone a fuego medio y se revuelve constantemente hasta que todo quede incorporado.

Se agrega la mezcla de la miel al bowl con los demás ingredientes y se revuelve bien hasta que todo quede incorporado. Se toma una charola cubierta con papel encerado, se agrega la granola y se expande por toda la superficie. Se mete al horno por 20-30 minutos. Se saca del horno,  se revuelve y se mete por 5 minutos más, se saca del horno y se deja enfriar por 15-20 minutos y listo!!

 

Nota: Dura a temperatura ambiente hasta 1 mes.

No te pierdas el video de como se hace:

2 Comments
  1. Hola!, si quisiera hacer barritas en lugar de granola se puede??

    • Si claro, solo que a la hora que las saques del horno corta las barrigas luego luego para que no se endurezca y se rompan 😉

Leave a Reply

Latest Posts