jessica@eatgreeneatbean.com

GRANOLA DE AVELLANA, CACAO Y CANELA HECHA EN CASA

GRANOLA DE AVELLANA

 

 

En general yo no soy muy fan de la granola, nunca la compre porque no encontré con que comerla y me sabia muy dulce, pero pensé que haciéndola yo podría poner los ingredientes que más me gustan, no hacerla tan dulce y como ya no como cereal se me hizo un buen substituto. Creo que fue una excelente idea, la receta quedo divina, los sabores combinan perfecto y quedo deliciosa con un poquito de leche de almendra o solita como snack. Si buscas un desayuno nutritivo para ti y tu familia la granola es muy buena opción, tiene muy poca miel, y todos sus ingredientes son muy sanos, no tiene nada de saborizantes ni colorantes artificiales y esta llena de sabor, les prometo que no van a extrañar la comprada, no se compara, mi papá tiene la costumbre de comer granola con plátano, probo la mía y le fascino. A parte lleva muy pocos ingredientes y es muy fácil de hacer. Si sale mucha granola pero como dura mucho tiempo guardada en frascos de vidrio, no tienes problema, pero si quieres menos solo reduce todos los ingredientes a la mitad.

 

Ingredientes:

5 tazas aprox.

1 taza avellanas

1 taza semillas de girasol

3 tazas hojuelas de avena

¼ miel maple orgánica grado B (si les gusta muy dulce pueden poner ½ taza)

¼ aceite de coco derretido

2 cucharadas de cacao en polvo o cocoa orgánica

1 cucharada extracto de vainilla

 

Una noche antes (o por lo menos 6 horas) se dejan remojando las avellanas y las semillas de girasol. Al día siguiente se drena el agua y se enjuagan. Hay 2 maneras de hacerla, en horno o en una deshidratadora.

 

En una charola esparzan las semillas y avellanas, deshidraten por 40 mins. a una hora, o metan al horno a 200º C por 20-30 mins. (hasta que estén secas y ligeramente doraditas).

 

Mientras tanto en un bowl agreguen la avena, canela, cacao y revuelvan bien hasta que este todo incorporado. En otro bowl agreguen la vainilla, miel, aceite y revuelvan hasta que este todo incorporado. Cuando las semillas y avellanas estén listas se agregan a la avena junto con la mezcla líquida, revuelvan bien y esparzan todo en una charola. Si van a deshidratar tarda de 5-6 horas a 135º C o hasta que este crujiente. Si van a hornear tarda 40 mins. a una hora a 200º C ó hasta que este crujiente, revuelvan cada 15 minutos para que no se pegue.

 

La pueden comer como cereal, snack o con yogurt, disfruten!

 

GRANOLA DE AVELLANA

 

Leave a Reply

Latest Posts