jessica@eatgreeneatbean.com

HAMBURGUESAS DE CAMOTE

HAMBURGUESA DE CAMOTE

 

 

 

Si algo me gusta de comer sano, es comer hamburguesa vegetarianas, me encanta la variedad y creatividad que puedes usar, las puedes hacer de mil maneras diferentes y cada vez te puede salir una recta nueva y deliciosa, son mi salvación cada vez que voy a un restaurante y las tienen (que es rara vez) me encanta pedirlas, me encanta el sabor y consistencia, y seamos realistas a quien no le gustan las hamburguesas??

La verdad no extraño para nada las hamburguesas de carne, nunca fui muy carnívora y por eso mismo creo que para mi no fue muy difícil dejar de comerla, pero las hamburguesas de verduras las amo y he tratado de hacer varias recetas y aunque unas quedaban ricas la mayoría nunca me quedaban, me ha pasado de todo, están ricas de sabor pero la consistencia estaba tan suave que se desmoronan todas y acaban siento un platillo de migajas jaja, o me salían muy secas y no muy ricas de sabor… hasta que hice esta versión.

Esta hamburguesa es todo lo que esperas, esta suave, tiene mucha textura y esta llena de sabor, a los niños les van a encantar, son muy fáciles de hacer con pocos ingredientes que seguramente ya tienes en tu casa y lo mejor es que son muy saludables, si les encantan las hamburguesas vegetarianas como a mi, tienen que probar esta receta, no se van a arrepentir!

 

 

Ingredientes:

9 hamburguesas aprox.

 

2 tazas puré de camote *

¾ taza cebolla finamente picada

2/3 taza cilantro finamente picado

1 ½ tazas arroz integral, previamente cocido

½ cucharada chile de árbol molido (el que es para pizzas) opcional

Sal de mar al gusto

1 cucharada aceite coco o de aguacate para engrasar la charola

 

Se prende el horno a 250ºC.

En un bowl se agregan todos los ingredientes.

HAMBURGUESA DE CAMOTE

Revuelvan muy bien hasta que todo este incorporado.

HAMBURGUESA DE CAMOTE

Tomen una charola y engrasen con un chorrito de aceite de coco o de aguacate.

Con sus manos formen la hamburguesas.

1-HAMBURGUESA DE CAMOTE4

Se meten al horno por 45 mins o hasta que estén doraditas. Se sacan del horno, se voltean y se vuelven a meter por 10 minutos más y listo!

Las pueden comer con un poquito de aguacate, jitomate, lechuga o col y salsa de tahini.

 

Nota: Para hacer el puré de camote se necesitan 2 camotes grandes, córtenlos a la mitad y métanlos al horno por una hora, tienen que tener un color naranja brillante y muy suaves, déjenlos enfriar.

Se quita la cascara, se agregan a un bowl y con un tenedor aplasten el camote hasta que se forme el puré (tengan cuidado de no aplastar mucho para que tenga textura y las hamburguesas no se deshagan.

Metan al refri por un tiempo y luego úsenlo para las hamburguesas.

Lo que yo hago es cuando uso el horno preparando otra cosa siempre meto camotes y ya los tengo listos para cualquier receta que necesite y es más rápido.

6 Comments
  1. Estoy realmente encantada con tu página web! Nunca me resulto más fácil comer rico y saludable. Gracias por compartir.

  2. Me gustó esta receta pero hay que mejorar la redacción por ejemplo dice 1 1/2 de arroz integral, deduje que eran tazas, y no dice a qué temperatura debe estar el horno, también es necesario poner los equivalentes por ejemplo no tengo salsa tahini ¿cuál le puedo poner en vez de esa? , todo lo demás esta excelente y gracias.

    • Arreglado, gracias por decirme, el horno se dice al principio que se prende a 250ºC. El tahini es al gusto y lo puse como sugerencia, pero si sabe muy rico por si lo quieres probar, yo calcularía una media cucharada por hamburguesa.
      Saludos!!

  3. m interesa cambiar mi alimentacion cn recetas vegetarianas

    • Yo te recomiendo que empieces poco a poco, come carne de 2 a 3 veces por semana en una sola comida hasta que te adaptes!

Leave a Reply

Latest Posts