jessica@eatgreeneatbean.com

HAMBURGUESAS DE POLLO CON CHIPOTLE

Hamburguesas de Pollo con Chipotle

 

Tengo que admitir que no soy muy fan de las hamburguesas de carne ni de pollo, si me dan a escoger siempre voy a preferir las hamburguesas vegetarianas, pero quise probar algo diferente y cambiar un poco mi rutina, ya que normalmente como pollo asado con ensalada y tengo que decirles que es lo bueno de probar cosas diferentes, estas hamburguesas están deliciosas!!

Las pueden comer como yo lo sugiero en la imagen, con acelga en vez de pan, cebolla, jitomate y aguacate…yum!

O comerlas como normalmente comerían una hamburguesa, con pan y los acompañantes que más les gusten, solo verifiquen que el pan sea de granos si lo consiguen o por lo menos que sea integral.

Otra opción es partirla a la mitad y hacer un wrap con tortilla de granos germinados, estas las encuentran en tiendas naturistas como Good Express ó M’üí Natural, y solo es agregarle verduras como espinaca, alfalfa, jitomate, aguacate y cebolla morada, pruébenla, les va a encantar!!

O simplemente la pueden comer como yo, con una ensalada…queda deliciosa!!

 

Estas hamburguesas las van a sacar de muchos apuros, van a poder tener una comida lista en menos de 30 minutos y a los niños y adultos les van a encantar!!

 

 

Ingredientes:

Salen 4 hamburguesas grandes ó 5 medianas

 

300 gr pechuga de pollo molida orgánica

3 rebanadas de cebolla, picada finamente (2/3 taza)

2 ajos, picados finamente

½ taza cilantro, picado finamente

2 chiles chipotles, hidratados en agua caliente por 5 minutos, sin semillas

½ cucharadita de comino molido

pimienta molida al gusto

sal de mar o del Himalaya al gusto

1 cucharadita aceite de coco

 

Se agregan todos los ingredientes a un bowl y se revuelve bien hasta que todo este incorporado.

Hamburguesas de Pollo con Chipotle

Con la ayuda de una cuchara dividan la mezcla en 4 partes, tomen una pare y con sus manos formen la hamburguesa, asegurándose de apretar un poco para que no se desmorone a la hora de cocinarla, se hace lo mismo con lo que sobra de la mezcla y se van acomodando en una charola.

Hamburguesas de Pollo con Chipotle

En un sartén a fuego medio se agrega el aceite de coco, cuando este esté derretido y el sartén caliente se agregan las hamburguesas y se dejan cocer por unos 5-7 minutos o hasta que estén un poco doradas, se voltean y se cosen por 5 minutos más.

Se sirven y se acompaña con pan, tortillas para hacer wraps, con alguna ensalada ó con acelga ó alguna lechuga en vez de pan con jitomate, aguacate, cebolla morada y mostaza.

Leave a Reply

Latest Posts