jessica@eatgreeneatbean.com

HELADO DE CHOCOLATE CON NUEZ PICADA

HELADO DE CHOCOLATE CON NUEZ PICADA

 

En el mundo no hay nada más rico que el helado, creo que todos tenemos recuerdos de ir por helado cuando éramos niños, y que mejor manera de seguir disfrutándolo sin culpas!!!

Esta receta es lo MAXIMO!!

La pueden hacer a su manera, piensen en su sabor de helado favorito y hagan su versión!! Prueben con ingredientes que saben que son buenos para nosotros como: mantequilla de almendras, mantequilla de cacahuate, extracto de vainilla, extracto de hierbabuena o menta, chocolate amargo del 72% en trozos, nueces, semillas de cualquier tipo como chía, linaza, pepitas, y hasta otras frutas (un tip para que quede rico es usar frutas congeladas) como: fresas, cerezas, mamey, mora azul, frambuesas, durazno, coco, etc. Y hasta pueden jugar con especias para agregar un toque más rico como: canela, cúrcuma, cardamomo, lavanda, menta fresca, hierbabuena fresca, albahaca ó hasta pueden agregar superfoods para hacer un helado megasaludable como: cacao nibs, te matcha, goji berries, semillas de hemp, açai, maca, cacao en polvo, y mucho más!!

HELADO DE CHOCOLATE CON NUEZ PICADA

Usen su imaginación y creatividad en casa, diviértanse creando sabores únicos pero sobre todo deliciosos y súper saludables!!!!

A los niños les va a encantar, y la verdad es que es muy muy sencillo de hacer, ni siquiera se necesita maquina para hacer helados!!

Si tienen plátanos muy maduros y no tienen idea de que hacer con ellos, congélenlos y úsenlos para hacer este delicioso helado!!

 

Ingredientes

sirve a 3-4 personas

3 plátanos

3 cucharadas de cacao en polvo

opcional: 2 cucharadas de nuez picada

 

Se pelan los plátanos, se cortan en pedazos, se agregan a una charola ó refractario de plástico y se meten al congelador durante toda la noche.

Se sacan los plátanos y se dejan afuera por 5-7 minutos para que se descongelen un poco y sean más fáciles de licuar. Se agregan a un procesador de alimentos ó a una licuadora y se licua por 2-3 minutos ó hasta lograr la consistencia de un helado!! Se agrega el cacao en polvo, se licua un poco más hasta que este todo incorporado, se puede comer así, pero si quieren que tenga más consistencia se agrega a un molde o a un refractario rectangular, se mete al congelador por 2 horas, se saca y se sirve con un poco de nuez y listo!!!

No te pierdas el video de como se hace:

8 Comments
  1. Jessica, que ricura! y tan fácil. Muchas gracias por compartirlo. Es el helado más saludable. Besos

    • Que bueno que te gusto!! Que lo disfrutes mucho :)

  2. Que deliciosa receta,hay ya se me super antojo,, pero dime se puede sustituir el cacao por chocolate obcuro 70%? pues fijate que yo tengo una máquina para hacer helados y nieves naturales y y me encantará hacerle esta a mis niños son pequeños y aman los helados de chocolate y que mejor que en versíon saludable

    • Hola Yuri!!

      Si se puede, solo que yo la agregaría al final, picada finamente, no a la hora de hacer el helado porque no se va a licuar igual que el cacao.
      A tus niños les va a encantar!

      Saludos!!

  3. Ay Jessica, Jessica… ¡te adoro!.
    Mientras veía el video se me hacía agua la boca. Pero qué fácil y lo mejor de todo es que tengo plátanos congelados, cacao, chocolate amargo y nueces…
    Una receta muy versátil que la puedes hacer de mil maneras. Ya tengo en mente varias jeje. Por supuesto la de chocolate es la número uno.
    Con esta receta y la de trufas ya soy feliz jaja.
    Por cierto ¿cuánto tiempo dura en el refri?.
    Otra pregunta ¿El aparato que usas para hacer los fideos de calabaza dónde lo conseguiste?. Soy del DF.

    • Laura que bueno escuchar que te gusto!! Me llenas de felicidad!!

      El helado dura en el congelador hasta mes y medio, y el Spiralizer yo lo compre por amazon pero los he visto en Liverpool y en Home and More.

      Saludos y espero que lo disfrutes 😉

      • Acabo de checar más recetas de tu página y me encontré con la del sandwich helado…
        Voy a hacer las galletas y las voy a rellenar de este helado de chocolate jaja.

        • Super!!! Me late mucho!!! Me cuentas que tal!!

Leave a Reply

Latest Posts