jessica@eatgreeneatbean.com

HUMMUS

HUMMUS

 

Entre más tiempo llevo enseñando a llevar un estilo de vida saludable, más me doy cuenta que cada persona es diferente, lo que a unos les funciona a otros no, es por eso que me gusta darles recetas diferentes que se adapten a sus necesidades, por ejemplo, muchas personas son felices con jugos y smoothies, pero hay otras (como yo jeje) que nos caen muy mal, nos inflaman y caen pesadísimos, me voy a poner mucho de ejemplo por que últimamente he experimentado mucho conmigo y quiero compartirles mi experiencia, yo comía mucha verdura porque me encanta, pero toda era cruda y constantemente estaba con el estomago inflamado, tenía muchos gases y me chocaba, así que empecé a cocinar todas mis verduras y fue como magia, me di cuenta que yo no puedo digerir verdura cruda, y por más que me encantaban mis ensaladas ahora estoy explorando otras maneras de comer verduras que también me encanten y las pueda digerir, así que más adelante verán mucho de eso ;), también siempre he tenido problemas con el azúcar, y aunque sea natural me da mucha ansiedad, así que decidí dejar TODO tipo de azúcar, desde harinas, nada de fruta (menos fresas, mora azul, frambuesas y cerezas), hasta miel maple ó de abeja, y no les puedo explicar el cambio, adiós ansiedad, comía mucho menos, no me sentía tan cansada y me sentí mucho menos inflamada de todo el cuerpo, empecé a comer más productos de origen animal como pollo, huevo y pescado, mas verduras verdes cocidas al vapor y con especias, sopa de verduras de todo tipo así como consomé de pollo hecho en casa, y muy pocos granos como quinoa ó amaranto y claro camote de todas formas posibles (aunque mucho de algo no es bueno jeje, es mi máximo por eso solo lo comía un día si y uno ó 2 no), cree platillos diferentes a lo que estaba acostumbrada y el cambio fue muy bueno!!

Pero algo que quiero subrayar es que no porque a mi me haya funcionado quiere decir que es lo correcto para ustedes, a lo que voy con esto es que no hay que casarnos con una etiqueta o modo de dieta que leemos en todos lados y es la moda, yo creo más en conocerte a ti mismo y explorar que es lo que es bueno para ti y lo que no, ya que al final tu te conoces y si ves que hay algo que no esta bien contigo busca que es lo que te puede estar causando daño, escribe lo que comes en un diario y escribe como te sientes cada día, incluye alimentos que no hayas comido en algún tiempo y de igual manera escribe y ve como te sientes, yo creo que esta es la mejor formula para tener una buena salud y también creo que es importante ir con un doctor de confianza y sacarte análisis para checar como estas, porque muchas veces por más que movamos por todos lados creemos que es una cosa y resulta ser otra, la salud es lo más valioso que tenemos y por eso debemos de cuidarnos lo más que podamos, para tener una vida en la que podamos disfrutar y estar bien cada día!

Bueno, cambiando el tema, hoy les tengo una receta que estoy segura han visto por todos lados, fue una de mis primeras recetas aquí en el blog, y es porque es de lo más rico del mundo, el hummus es un acompañante ó snack hecho a basa de garbanzos, y lo que me encanta es que lo puedes comer con todo, desde verduras crudas o cocidas, como en acompañante de tus platillos favoritos, ya sea pollo, pescado, hamburguesas vegetarianas, lo puedes untar en tus sándwiches y darle mucho sabor y nutrientes a tu comidas!!

Si no lo han probado denle oportunidad, estoy segura que les va a fascinar!!

 

Ingredientes:

1 taza garbanzo crudo ó de lata (aunque hechos en casa son mucho más nutritivos y siempre van a tener mejor sabor)

2 cucharadas de agua del filtro a temperatura ambiente

2 dientes de ajo ó 1 cucharadita ajo en polvo

2 cucharadas pasta de tahini

jugo de 1½ limones

1/2 cucharadita pimienta cayena

1/2 cucharadita comino

2 cucharadas aceite de oliva extra virgen, orgánico

Sal de mar al gusto

Se agregan todos los ingredientes a un procesador de alimentos, se licúa hasta que todo este incorporado (queda espeso, si lo desean pueden agregar 1 cucharada más de agua ó de aceite de oliva) y listo!!

Pueden decorar con un poco de pimienta cayena, aceite de oliva y perejil picado finamente 😉

Nota: se guarda en el refrigerador en un frasco de vidrio y dura hasta una semana.

Yyyyyy no te pierdas el video de como se hace!!

8 Comments
  1. Hola, tengo entendido que cuando los alimentos crudos caen mal o dan gases es porque no tenemos la flora intestinal desarrollada, que ayuda a digerir (en cambio tenemos otros organismos que digieren otro tipo de alimentos). La verdad es una pena porque las frutas y verduras crudas son nuestro alimento natural, junto con las semillas germinadas (ahi tambien entran nueces, cacahuetes, etc. que se “activan” con un remojo de 8 horas). No se compara lo que aporta a nuestro cuerpo algo vivo o algo muerto, por mas suave que sea, como unas verduras al vapor, la coccion mata vitaminas y enzimas, ademas baja la vibracion a cero. Tengo la necesidad de escribir esta informacion para quien le interese, ya que me estuve informando mucho de esto, pueden buscar videos en youtube donde hable Nestor Palmetti o el documental Hungry for Change. Ahi explica la diferencia entre el azucar refinado o los almidones y la fruta, cuyo azucar no produce un pico glucemico porque esta amortiguado con la propia fibra de la fruta (a menos que se tome un jugo sin pulpa). Tambien Nestor Palmetti habla mucho de desintoxicar el organismo para ponerlo a punto y que comience a aprovechar los nutrientes de lo crudo, asi como recuperar la capacidad de depuracion natural. Son procedimientos que todos podemos hacer caseramente. Bueno, espero que esto le sirva a alguien, en especial la gente que tiene enfermedades supuestamente “incurables” se han recuperado con estas limpiezas.
    Estuve mirando muchas recetas de este blog y estan increibles! muy tentadoras y muchas ideas creativas, voy a hacer este hummus! muchas gracias a la autora y felicitaciones!!! saludos a todos!

    • Hola Flor!!

      Muy buena información, gracias x compartir!!
      Super que te están gustando las recetas, espero que el hummus te quede delicioso!!!

      Saludos!!

  2. Buenas noches, antes que nada quiero decirte que me encantan tus recetas sin prácticas y deliciosas… Una pregunta el garbanzo va remojado o cocido??

    • Hola Karla!!

      Me da gusto escuchar que te están gustando!!!
      El garbanzo ya es cocido, pero para cocinarlo si es importante remojarlo 😉

      Saludos!

  3. Hola :)
    Una pregunta, que es la pasta Tahini y donde puedo comprarla? Es cara ?
    Muchas gracias !

  4. Hola Jess.
    Me encanta que nos cuentes tus experiencias. Es verdad que cada persona es un mundo.
    A mi también algunas verdura no me caen muy bien ni crudas ni cocidas (champiñones, brócoli) sólo las consumo de vez en cuando. Otras verduras no me gustan por más nutritivas que sean como el kale y el betabel.
    Otro grupo de alimentso que no me cae muy bien son las legumbres. Me inflaman mucho, si las consumo de vez en cuando no pasa. El ajo no me cae nada bien y si lo combino con jitomate noooo es horrible jaja. Me dan un buen de agruras.
    En cuánto a las frutas creo que no tengo problemas jeje.
    Lo que me he dado cuenta es que los pescados me caen de maravilla. Siempre que como no me siento pesada ni nada, al igual que el arroz, la avena, el maíz, la quinoa.
    Entonces ¿ya no consumes fruta?.
    Se ve muy rica la receta Jessica.

    • Hola Laura,

      Por el momento solo fruta en bajo índice glicemia como fresas, moras, frambuesas, manzana verde, etc. Pero sigo probando y sigo viendo como reacciona mi cuerpo, creo que ese el chiste, ver como reacciona nuestro cuerpo con ciertos alimentos y si eres sensible como yo, es mejor tratar de evitarlos lo mas que se pueda.

      Espero difrútes la receta,
      Saludos

Leave a Reply

Latest Posts