jessica@eatgreeneatbean.com

KALE CHIPS

KALE CHIPS

 

Alguien me puede explicar porque nunca antes había probado kale chips, están súper famosas pero tengo que admitir que no las había probado porque no se me antojaban mucho y no sabia porque tanto alboroto, hasta ayer me decidí a hacerlas y darles una oportunidad, solo déjenme decirles que me gustaron tanto que me costo trabajo tomar las fotos, no podía parar de comer jajaja, están deliciosas, la consistencia, el sabor todo me encanto, creo que se convirtieron en mi snack favorito!!

 

Están muy fáciles de hacer y llevan pocos ingredientes, las pueden hacer saladas o dulces, yo creo que con una vez que las hagan y las prueben las siguientes veces pueden ir experimentando con diferentes sabores, le pueden poner desde canela, chocolate, nuez o chile, limón, ajo, en fin hay mil posibilidades, busquen sus especias favoritas y prueben que tal quedan, yo hice la mitad solitas con puro aceite de coco y sal, y al final se me antojo probar con pimienta cayenne y cúrcuma, las segundas estaban más ricas, tenían muchísimo sabor y definitivamente me quitaron mi antojo por algo salado.

 

Creo que pueden ser un muy buen snack para los niños, en vez de dulces o papitas esta opción les va a encantar y lo mejor es que es muy sano y bueno para ellos!

 

Ingredientes:

8 tazas de kale o berza (midan después de quitar las ramitas, son como 3 manojos completos aprox.)

2 cucharadas de aceite de coco derretido

sal de mar al gusto (no necesita mucho, solo un poquito para levantar el sabor)

 

Opcional:

1 cucharadita pimienta cayenne

1 cucharadita de cúrcuma

 

Empieza por remover las hojas y cortándolas en pedazos medianos (no muy chicos porque se encoge mucho).

 KALE CHIPS

Agréguenlas a un bowl y añadan los demás ingredientes, revuelvan muy bien con sus manos asegurándose que estén bien cubiertas de aceite y especias.

Aquí hay 2 opciones, si las quieren deshidratadas o hechas en el horno.

 

En la deshidratadora: acomoden el kale de charola en charola y deshidraten de 4-5 horas a 135º C. 

En el horno: se prende el horno a 200º. Se toman 2 charolas cubiertas con papel encerado y se acomoda el kale tratando de no encimarlo mucho, metan al horno y dejen por aproximadamente 30 mins. o hasta que estén crujientes.  

KALE CHIPS

 

Nota: se guardan en un botella o tupper con tapa. Duran hasta 2 semanas.

 

2 Comments
  1. Hola Jessica muchas gracias por esta receta siempre he querido comer kale sin odiarla! Se guardan en el refri?

    • Hola!!

      No, se guarda en un frasco de vidrio a temperatura ambiente 😉

Leave a Reply

Latest Posts