jessica@eatgreeneatbean.com

LECHE DE ALMENDRAS

LECHE DE ALMENDRAS HECHA EN CASA

Los cambios son buenos. O bueno eso creo yo, aunque siempre soy la primera en apoyar a todas las personas que me rodean con palabras que les den ánimos cuando estén pasando por momentos difíciles ó cambios fuertes, cuando estos cambios me pasaron a mi me sentí como en un torbellino y no sabía ni como reaccionar ni que hacer, todas las palabras de ánimo que les daba a otros no las podía aplicar en mi misma y me sentía como en el aire, flotando y sin ninguna dirección de a donde quería ir o que quería hacer con todo lo que estaba pasando. Me sentía insegura de todo lo que hacía y de verdad sufría mucho por ello. Poco a poco empecé a darme cuenta de que a veces la vida nos pone estas pruebas para mejorar y crecer como personas, abrí los ojos y vi que hay veces esta bien no estar bien. Por todos lados vemos que debemos ser positivos, ser felices y agradecidos con lo que tenemos, pero nadie nos enseña a como reaccionar cuando las cosas con nosotros mismos no van bien y una y otra vez tratas de estar feliz cuando por dentro estas pasando por momentos difíciles, es por eso que decidí aceptar estos cambios, aceptar todos estos sentimientos y eso fue lo que me hizo reaccionar y volver a ganar confianza en mi misma. Aprendí que estos cambios son difíciles pero es la perspectiva de cómo lo veas lo que puede ayudarte a que crecer o a que te caigas. Hay veces que estamos tan atrapados en los mismos pensamientos o mismos hábitos que cuando esto cambia no sabemos como reaccionar a lo desconocido y es normal sentir miedo a lo nuevo, pero cuando aceptamos los cambios es ahí cuando crecemos y mejoramos. Así que no tengas miedo a todo lo nuevo y desconocido, con el tiempo acabas acostumbrándote y hasta pueden traer cosas increíbles que no conocías antes que mejoran tu vida y tu estado de ánimo para bien.

LECHE DE ALMENDRAS HECHA EN CASA

Uno de los cambios más difíciles al principio de mi transición a una alimentación más saludable fue dejar los lácteos, pero una de las cosas que más me ayudo fue hacer mi propia leche de almendras en casa, es tan sencillo que a lo mejor ni se puede llamar receta, además su sabor es único, nada que ver con las que venden en supermercados, el sabor de la leche vegetal hecha en casa es único, y para añadirle un plus es súper saludable, pues la leche de almendras es baja en calorías, contiene vitaminas y minerales, sobre todo vitamina E que ayuda a mantener la piel saludable, contiene fibra que ayuda a mejorar la digestión entre otros.

Esta leche no dura mucho, así que les voy a dar un par de tips para que les dure más o no lo tiren y se desperdicie:

  • Si saben que no van a usar mucha cantidad de leche en los próximos días hagan la mitad de la receta, quedaría así: ½ taza de almendras + 2 tazas de agua.
  • Si les sobro y no saben que hacer con ella, la pueden congelar usando moldes para hielos, así se la agregan a sus smoothies para crear una mejor textura y sabor.
  • Has mi receta de pudin de chía para desayunar al día siguiente!!!
  • Prepárate una malteada saludable como snack, un chocolate caliente saludable ó agrégale un poco a tu te favorito!!
  • Si no puedes comer por alguna razón almendras o ninguna nuez, prepara esta leche con otros ingredientes como: semillas de girasol, semillas de hemp, arroz integral o avena.

Así que ya lo sabes, pruébala y veras la diferencia!

Ingredientes

sale 1 litro de leche

1 taza de almendras

4 tazas agua de filtro

Previamente una noche antes ó por lo menos de 6-8 horas se dejan las almendras remojando en agua en el refrigerador.

Al día siguiente se drena el agua y se enjuagan con agua del filtro. (OJO, en el video no se ve como se enjuagan las almendras después de dejarlas remojando pero si es un paso importante que hay que seguir).

Se agregan las almendras una licuadora junto con las 4 tazas de agua, se licúa por un minuto.

Se toma un bowl o plato ondo, se acomoda la manta de cielo y se agrega la leche. Se agarran las esquinas de la manta de cielo y se exprime la leche y listo!!

La pueden usar de inmediato o guardar en un frasco de vidrio en el refrigerador.

Nota: dura en el refrigerador de 4-5 días.

No te pierdas el video de como se prepara:

14 Comments
  1. Hola, me encanta tus tips y recetas. Muchas gracias por compartir lo que sabes. Apenas estoy comenzando a cocinar pero quiero hacerlo de forma saludable. Sé que es muy importante sustituir los lácteos, pero no encuentro una leche que me guste. En Monterrey tomaba leche de almendra del HEB, pero ahora vivo en DF y no he encontrado ninguna que me guste Así que me parece muy buena idea hacerla en casa. Pero tengo varias preguntas:

    1.- ¿Dónde consigo la manta de cielo? ¿es reutilizable?
    2.- Para garantizar la duración de la leche los 4 a 5 días que indicas, ¿cuál es el contenedor ideal? ¿vidrio?
    3.- ¿Qué pasa si agrego algún otro ingrediente a la leche (p.e. canela, vainilla)? ¿Durará la misma cantidad de días?
    4.- ¿Cómo se deihsdratan las almendras que sobraron? y ¿en qué puedo utilizar la harina resultante?

    Sorry por tantas preguntas, pero como apenas comienzo me surgen muchísimas dudas (algunas un poco tontas, pero seguro en un futuro me reiré de eso)
    =)

    • Hola Judy!

      Que bueno que estas empezando a cocinar y lo que estas preparando es saludable!!
      De tu preguntas ahí te va:

      1-. La manta de cielo la puedes conseguir en cualquier mercado ó supermercado, se puede usar varias veces, solo se lava y ya.
      2.- Si es mejor usar frasco ó contenedor de vidrio con tapa, ó la puedes congelar y usar cuando gustes 😉
      3-. Si, si dura lo mismo sin importar que agregues…
      4-. Se deshidratan en una charola y se meten al horno a 170º hasta que se seque (más o menos 40 minutos 1 hora) y luego se licúa hasta formar una harina. Esta la puedes usar en pasteles, trufas raw, hot cakes, etc.

      Cualquier duda me avisas 😉

      Saludos!!

  2. Hola Jessica! Mi familia y yo estamos encantados con tu blog, he preparado ya algunas cosas, muchas gracias por compartir tus conocimientos y tu experiencia de vida, que cuando leía parecía que era yo la que escribía. Una duda, que puedo hacer con los restos de la almendra cuando hago leche??? Gracias!!

  3. Hola!!!!
    Primero te felicito por tu blog todas tus recetas se ven muy ricas!! Esperó hacer unas muy pronto!!!
    quería preguntarte que diferencia hay en que licué en el momento la almendra y no la cuele! Por qué dices que es muy importante lavarlas!!!
    Muchas gracias!!!

    • Hola!

      Es importante lavarlas y dejarlas remojando porque de esta manera hacemos las almendras alcalinas y le damos vida a la semilla por lo que se digieren más fácil y absorvemos más sus nutrientes.

      Saludos!

  4. Hola Jessica:

    Ahora con tu receta me animaré a ser yo mi propia leche de almendra, lo que mas me fascino es tu contenedor de vidrio para guardar la leche donde lo conseguiste?

    • Que gusto escucha que te vas a animar a hacer tu propia leche!!

      La compre hace mucho tiempo en Home and More de México.

      Bonito día!!

Leave a Reply

Latest Posts