jessica@eatgreeneatbean.com

LECHE DE AVELLANAS CON CHOCOLATE

LECHE DE AVELLANAS CON CHOCOLATE

 

 

A quien no le gusta la leche con chocolate, creo que a todos nos recuerda a nuestra infancia, bueno por lo menos en mi familia era una tradición de todos los Sábados y Domingos en el desayuno tomar leche con chocolate. Es por eso que les tengo una receta deliciosa para niños y adultos de leche con chocolate pero esta versión es buena para ti y tu familia, y déjenme decirles que para mi gusto esta mucho más rica, tiene mucho más sabor y sus usos son innumerables, pues la pueden tomar sola, hacer pudín con chía, agregarla a sus smoothies, preparar avena o amaranto con esta leche, hay mil recetas, solo tienen que  usar su creatividad 😉

 

Ingredientes:

salen 3 tazas

1 taza de avellanas, remojadas de 6-8 y enjuagadas

3 tazas agua del filtro

1½ cucharadas de cacao en polvo orgánico

¼ cucharadita de canela en polvo

4 dátiles (lo pueden sustituir por 2 cucharadas de miel maple o azúcar de palma de coco)

 

Se agregan las avellanas y el agua a una licuadora, se licua por un minuto.

Se toma una bolsita para leches vegetales o una manta de cielo, se coloca en un bowl grande y se agrega con mucho cuidado la leche.

Se exprime y se exprime hasta que ya no salga líquido.

Se enjuaga la licuadora y se regresa la leche junto con los demás ingredientes, se licua hasta que todo este incorporado, se prueba de sabor y si es necesario se ajustan las especias y listo!

 

Nota: dura en el refrigerador hasta 4 días.

5 Comments
  1. Hola Jessica :) , se puede hacer alguna receta con la pulpita de avellana que queda después de hacer la leche?? Gracias :3!

    • Hola Cristi!!

      Yo he hecho algunas pero no quedan tan buenas jaja.
      Lo que puedes hacer es deshidratar la harina y una vez seca licuarla otra vez hasta lograr una harina, y esta la puedes sustituir por harina en cualquier receta que requiera harina de almendras, si no tienes deshidratadora la puedes meter en el horno a la temperatura más baja y dejar la puerta del horno abierta.
      cualquier duda estoy para servirte!!

      Saludos!!

      • Muchas gracias :3! Esta leche es mi nueva favorita, esta deliciosa <3!

        • Cristi no sabes el gusto que me da escuchar eso, a mi también me encanta!!

Leave a Reply

Latest Posts