jessica@eatgreeneatbean.com

LECHE DE COCO HECHA EN CASA

LECHE DE COCO

 

Desde hace tiempo tenía mil ganas de hacer mi propia leche de coco, me daba mucha curiosidad el sabor y quería ver la diferencia con la que venden en supermercados, y la verdad es que el sabor es mil veces mejor el hecho en casa, mucho más fresco y si es un poco diferente pero más rico, y la ventaja es que es más económico, más nutritivo, no tiene conservadores y es muy fácil de hacer!!

 

Ingredientes:

Sale 1 litro

1 coco tailandés (es el de cascara verde), sin cascara y cortado en cuadritos chiquitos

1 taza agua del mismo coco

3 tazas de agua natural (si lo quieren más espesa solo agreguen 2 tazas)

 

LECHE DE COCO

 

En una licuadora se agregan todos los ingredientes y se licua por un minuto o hasta que vean que el coco ya esta muy licuado.

Tomen una bowl y coloquen encima una manta de cielo, agreguen la leche.

 

LECHE DE COCO

 

Expriman, expriman y expriman hasta que ya no salga más líquido.

 

LECHE DE COCO

 

 

 

Y eso es todo!!

 

LECHE DE COCO

 

Nota: Dura en el refrigerador hasta una semana o la pueden congelar por si no se la van a tomar al momento, también guarden lo que sobro del coco porque tiene muchos usos, la pueden deshidratar, licuar y usar como harina en pasteles o galletas, o agregarle un poquito de aceite de oliva y usarla como exfoliante natural. Más adelante voy a subir recetas para darles ideas de cómo la pueden usar.

2 Comments
  1. Hola Jessica, gracias por compartir esta receta :) hice la leche de coco, pero al día siguiente de guardarla en el refrigerador se solidificó una parte, entonces mi pregunta es si esto es normal? y qué hacer en este caso? volverla a licuar? o sólo sacarla del refrigerador y esperar a que se vuelva líquida de nuevo?
    Gracias por tu ayuda. Saludos!

    • Hola Monica, dime una cosa, se separo la leche?? porque si es normal, solo se revuelve con una cuchara o se agita el frasco y listo, pero si no mejor si licúala otra vez, no creo que haya problema 😉
      Si esto no funciona me dices va?
      Saludos!

Leave a Reply

Latest Posts