jessica@eatgreeneatbean.com

LENTEJAS CON CAMOTE, ZANAHORIA Y ESPINACA

LEMNTEJAS CON CAMOTE, ZANAHORIA Y ESPINACA

Estos días que esta haciendo mucho frio no se antoja para nada comer ensaladas, yo prefiero algo calientito, que según ayurveda es como se debe de comer, en verano y primavera debemos consumir alimentos que nos refresquen, por eso ensaladas, jugos y smoothies se apetecen más en esos meses, pero en otoño e invierno necesitamos consumir alimentos que nos calienten para no agarrar un resfriado, así que es por eso que les traigo una receta muy rica, llena de vitaminas y minerales para mantenerlos calientitos en esta época del año sin dejar de comer saludable.

 

Ingredientes:

4 porciones

1½ taza lenteja previamente cocidas

¾ taza cebolla picada finamente

4 zanahorias grandes picadas en cuadritos

1 camote cocido, pelado y cortado en cuadritos

1½ agua del filtro

½ cucharadita de Garam Masala (especia o pueden poner pimienta gorda en vez)

½ cucharadita de cúrcuma

1 manojo grande de espinaca

1 cucharadita aceite de coco

sal de mar al gusto

 

A una olla grande se agrega el aceite de coco y se deja derretir. Se agrega la cebolla y se deja sancochar unos minutos hasta que este transparente. Se agregan las zanahorias con media taza de agua y se dejan cocinar por unos 10 minutos o hasta que estén suavecitas. Ya cocidas se agrega el camote, las lentejas, la espinaca, sal, cúrcuma, garam masala y 1 taza de agua. Se deja cocinar por unos 10 minutos y listo!

 

Nota: pueden sustituir el camote por calabaza, solo se cose primero en el horno hasta que este suavecita, se corta en cuadritos y se agrega igual que el camote.

 

 

 

 

 

2 Comments
  1. Me late mucho! la voy a hacer hoy y les comparto qué tal queda!!

    • Si Jess, si la haces me encantaría que me digas que tal te quedo!

Leave a Reply

Latest Posts