jessica@eatgreeneatbean.com

LENTEJAS CON ZANAHORIA, JITOMATE Y ESPINACA

LENTEJAS CON ZANAHORIA, JITOMATE Y ESPINACA

Hace poco comenté en uno de los post pasados que uno de mis propósitos era empezar a meditar, había leído mucho sobre los beneficios que tenía y definitivamente era algo que quería tratar de hacer un habito en mi vida, claro empecé a investigar métodos y lo trate de poner en práctica, al principio me resultaba muy difícil, no me concentraba y me desesperaba muy rápido,  pero no lo deje y poco a poco me fui concentrando más, ahora ya me siento relajada y mis respiraciones son mucho más profundas, pero lo más increíble son los resultados que en lo personal yo he sentido, durante todo en día estoy más enfocada y concentrada en lo que hago, estoy de muchísimo mejor humor, mi mente esta más clara, tengo más energía y estoy feliz durante todo el día, me organizo mejor, como mucho más sano y siento que puedo lograr cualquier obstáculo que se presente en mi vida, además estoy más calmada y me siento en estado de paz.

No conozco mucha gente que medite, y a lo mejor cada quien se siente diferente, pero he aprendido que darte el tiempo para hacerlo es muy importante y que vale mucho la pena, a lo mejor si es mucho tiempo y otra cosa más para agregar a tu lista de cosas que hacer en tu agenda súper ocupada, pero yo he visto que cuando medito saco más provecho de mi día y hago más cosas, y al final sales ganando en vez de perder tiempo, si quieren tratar les recomiendo que lo hagan de poco a poco, yo empecé de 15-20 diarios y ahorita medito 30 minutos, pero mi meta es 1 hora diaria, espero que con la práctica lo pueda lograr!

 

Cambiando el tema, hoy les tengo una receta muy sencilla pero deliciosa, creo que hasta ahorita es mi receta favorita de lentejas, esta llena de sabor!!

Se hace muy rápido y lleva pocos ingredientes, créanme les va a encantar!

Pueden hacer de más y recalentar en la semana para que no tengan que cocinar diario!

A los niños les va a encantar y es una manera muy buena de agregar verduras a su dieta.

 

Ingredientes:

2-3 porciones 

1 cucharada aceite de coco

½ cebolla morada, picada finamente

2 ajos (para que no caiga pesado, lo pueden cortar a la mitad y quitar la raíz)

1 zanahoria grande, rallada

3 jitomates, picados finamente

1 chile serrano, picado finamente

1½ taza de espinaca baby

¼ cucharadita de cúrcuma

sal del Himalaya o de mar al gusto

2 tazas de lentejas cocidas

 

En una olla con lumbre baja se pone a derretir el aceite de coco, se agrega la cebolla y los ajos y se sancocha unos minutos hasta que este transparente, se agrega la zanahoria junto con el chile y se deja cocinar por unos 3 minutos, se agregan los jitomates y un poco de sal, se deja cocinar por unos 5 minutos o hasta que el jitomate este suave, se agregan las lentejas y se deja por un par de minutos más, prueben de sal y si es necesario agreguen un poco más, se quita la olla del fuego y se agrega la espinaca y la cúrcuma, revuelvan bien (la espinaca se debe de cocinar con el vapor de la comida) y listo!

Pueden servir con un poco de arroz integral si lo desean.

 

5 Comments
  1. Muchas gracias. He leído muchas de sus recetas y se ven deliciosas. Muchas gracias por las ideas. De verdad se ven increíbles.

    Un gran saludo y nuvamente gracias.

    Hari Om

    • Me da muchísimo gusto saber que te están gustando las recetas!!

      Disfrútalas mucho 😉

  2. Como coces las lentejas para esta receta?

    Gracias!

    Saludos :)

    • Hola Cynthia!

      Simplemente una noche antes enjuagas las lentejas con agua y las dejas remojando durante toda la noche en agua. Al día siguiente las enjuagas y las agregas a una olla con agua y dejas que hierva, una vez que hirvió se baja la lumbre al mínimo y se dejan cocer por unos 10-15 minutos más y listo!!

      Cualquier otra duda estoy para servirte 😉

Leave a Reply

Latest Posts