jessica@eatgreeneatbean.com

MAC AND CHEESE

Mac and Cheese Vegano

 

 

Les traigo una receta que les va a encantar, los ingredientes son un poco inusuales para una pasta pero créanme que va a ser una de las recetas que mas van a hacer, es fácil de preparar, se puede hacer para toda la familia y lo mejor es que es súper nutritiva.

La salsa la pueden usar para un sin fin de cosas como verduras al vapor, se la pueden poner a quinoa previamente cocida, arroz de coliflor, y muchas cosas más!

 

Ingredientes

4-5 personas

1 caja de pasta de arroz integral (yo compre la mía en la Comercial Mexicana, pero pueden usar la que gusten, solo chequen que sea libre de gluten)

1 1/2 camotes

1 1/3 taza leche de almendras sin endulzar

2 gajos de ajo

1/2 taza de levadura nutricional (la pueden pedir en amazon.com o la venden en http://www.kaypachaproductos.com )

1 chile morita (a mi me gusta picosito y le pongo 2)

Media cabeza de brócoli previamente cocida al vapor

Sal al gusto

 

Se prende el horno a 200ºC.

Se pone el camote a coser por unos 20 minutos aprox. o hasta que estén muy suaves (yo lo parto en 4 o seis gajos y lo cubro con paple aluminio para que se cosa más rápido).

Al mismo tiempo se ponen a coser los ajos cubiertos en papel aluminio, tardan unos 15-20 minutos (los pueden poner crudos pero yo prefiero asarlos porque no caen pesados y el sabor queda mejor).

1-CIMG4584

Mientras se cose el camote, pongan a cocer la pasta con las instrucciones de la caja, solo déjenla en la olla después de drenar el agua.

Ya que estén cocidos los camotes y los ajos agréguenlos a una licuadora junto con los demás ingredientes y licuen por un minuto, si la salsa les queda muy espesa le pueden agregar un chorrito de agua o mas leche de almendras.

Agreguen la salsa a la pasta junto con el brócoli cocido y calienten por 8-10 mins a fuego medio bajo para que no se les vaya a pegar y listo!

 

Nota: a mi me gusta cocer varios camotes para tener en la semana, se los pueden agregar a ensaladas, hacer hamburguesas de verduras, siempre se usan, igual el brócoli, nos gusta cocerlo al vapor y agregárselo a todo, además es más fácil y rápido cocinar platillos cuando ya tienes todo pre-hecho.

 

 

Leave a Reply

Latest Posts