jessica@eatgreeneatbean.com

MANTEQUILLA DE ALMENDRAS HECHA EN CASA

 

MANTEQUILLA DE ALMENDRAS

Ufffff!!! Esta mantequilla es lo máximo!! La van a amar ya que la pueden usar en un millón de recetas como: aderezos, smoothies, granolas, pasteles y hasta  la pueden comer como snack con apio ó tostadas de arroz inflado mmmhhh deli!!!

A los niños les va a encantar, se las pueden mandar de lunch y los van a hacer muy felices!

Además siguiendo estos pasos esta mantequilla es muy saludable, pues son puras grasas buenas y a la hora de dejar remojando nuestras almendras estamos haciendo que cobren vida por lo tanto son más fáciles de digerir, se hacen alcalinas y podemos absorber más fácil los nutrientes!!

Yo les recomiendo que hagan mucha cantidad, pues les va a ahorrar tiempo en el futuro y lo bueno es que dura hasta 6 meses en el refrigerador.

Ingredientes:

sale 1 1/2 taza aprox.

3 tazas de almendras

 

Una noche antes se dejan remojando las almendras en agua de filtro.

Al día siguiente se drena el agua y se enjugan bien, se agregan a una charola y se trata de absorber la mayor cantidad de agua con una servitoalla, se meten al horno por 30-50 minutos revolviendo constantemente para que no se doren parejo (tip: están listas cuando muerdes una, esta crujiente y su centro no tiene blanco).

Se agregan a un procesador de comida o un picapica y se licúa hasta que quede la mantequilla (puede tardar mucho este proceso, depende del aparato que usen, pero tengan paciencia, en algún punto van a soltar su gravita y su mantequilla va a quedar perfecta!!).

Se agrega a un frasco de vidrio y se guarda en el refrigerador.

No te pierdas el video con los pasos: 

Nota: si quieres que la mantequilla sea cruda, simplemente coloca las almendras en una deshidratadora y deshidratabas por 8-10 horas, ó si no tienes deshidratadora se pueden meter al horno a la temperatura más baja con la puerta abierta por 8-10 horas ó hasta que estén secas y crujientes.

7 Comments
  1. Hola, ¿a qué temperatura debe estar el horno?

  2. se me olvido preguntar. cuantos gramos salen de esta receta?

    gracias

  3. hola! se ve deliciosa tu receta de mantequilla de almendras!!!
    solo que antes de empezar quisiera saber si las almendras van peladas o con piel??

    muchas gracias

    • Hola Sara!!

      La almendra va con piel, no las peles, y sale aproximadamente un frasco de 1 taza…
      Que la disfrutes!!

Leave a Reply

Latest Posts