jessica@eatgreeneatbean.com

MANTEQUILLA DE COCO HECHA EN CASA

MANTEQUILLA DE COCO HECHA EN CASA

 

Una de las cosas que más me gusta de la cocina saludable es la creatividad que hay, en verdad es sorprendente el ingenio que hay para sustituir ingredientes comunes por más saludables, prueba de ello es esta mantequilla hecha a base de coco, y es tan sencilla de hacer que cualquiera la puede hacer en casa, además, es mucho más económica y solo lleva un ingrediente: coco deshidratado, creo que más sencillo no hay!!

Pero no se confundan, la mantequilla de coco no es igual que el aceite de coco y la diferencia esta en que la mantequilla de coco contiene fibra, es mas denso y sus usos son un poco diferentes.

Uno de mis usos favoritos es agregarle una cucharada a mis smoothies para darles sabor, los hace más cremosos y es una buena fuente de grasa y fibra, pero también la pueden usar en:

  • Trufas crudas hechas a base de dátil, nueces y cacao ó algún otra especia.
  • Pueden usarlo como dip con fruta fresca como fresas, manzana ó pera, es el snack perfecto!!
  • Derritan una cucharada de mantequilla, agreguen un poco de mantequilla de nuez de la india, miel maple, sal y tienen el syrup perfecto para sus helados a base de plátano!!!
  • Agrega un poco a tu avena ó amaranto en las mañanas para darle un delicioso sabor a coco y hacerlo más cremoso!!
  • Yyyy en muchas recetas más, próximamente lo voy a incluir en varias de mis recetas para que lo prueben y vean lo delicioso que es!!!

Para guardarlo, simplemente se agrega a un frasco de vidrio y se mete al refrigerador, cuando lo vayan a usar agreguen a un bowl un poco de agua hirviendo, coloquen el frasco unos minutos hasta que la mantequilla este suave. Cuando la terminen de usar vuelvan a guardar en el refrigerador.

Ingredientes:

3 tazas coco deshidratado, orgánico y sin azúcar de preferencia

Se agrega todo el coco a un procesador de alimentos (si tienen uno pequeño es mejor) y licuen varias veces hasta que el coco haya soltado su grasa y este cremoso, se agrega a un frasco de vidrio y listo!!

Tip: si su procesador es de vaso grande agreguen 2 tazas más para facilitar y acelerar el proceso, de lo contrario van a tardar mucho y no va a salir ☹

Les dejo el video paso a paso para que les quede deliciosa su mantequilla en casa!!

Leave a Reply

Latest Posts