jessica@eatgreeneatbean.com

MANTEQUILLA DE NUEZ DE LA INDIA HECHA EN CASA

Mantequilla de Nuez de la India Hecha en Casa

 

Hace añooooos no comparto receta con ustedes, y es que de verdad he estado como loca, creo que poca gente sabe que soy yo sola haciendo de todo haha, que aunque me fascina lo que hago estas últimas semanas han sido una locura, pero por fin tuve tiempo de compartir una de mis recetas favoritas con ustedes, pues de todas las mantequillas de nueces la que siempre van a encontrar en mi refrigerador es mantequilla de nuez de la india ó de semillas de girasol, me encanta el sabor que le da a mis recetas, ya sea para hacer aderezos, comer simplemente con un pan tostado ó agregarlo a mis smoothie bowls, esta mantequilla es deliciosa!! 

Si la combinan con dátiles, vainilla y sal sabe a caramelo, esta combinación es buenísima con amaranto ó quinoa para desayunar (la receta esta en el blog: amaranto cremoso para desayunar y quinoa sabor té chai), simple y exquisito!!!

Pero no sólo eso, esta mantequilla la pueden usar para hacer galletas (como mis galletas de nutella, pero en vez de cacao usen vainilla y canela), ó en postres raw como trufas con dátil, le pueden agregar una cucharada a mi helado de chocolate para darle un giro divertido a esta receta, y en vez de nuez picada agreguen chispas de chocolate!!!

Creo que el chiste es usar su creatividad en la cocina e ir probando 😉

Para cambiar ó jugar con esta misma receta pueden agregar polvo de vainilla, sabe deliciosa. También pueden usar otras especias como canela ó cardamomo, con cualquiera sabe muy rica!!

 

Mantequilla de Nuez de la India Hecha en Casa

 

Ingredientes:

3 tazas nuez de la india, cruda y sin sal

Se prende el horno a 170ºc.

Se agregan las nueces a una charola y se meten al horno por 15-20 minutos, hay que estar checándolas y revolviéndolas para que se doren parejo y no se quemen.

Una vez doradas se agregan a un procesador de alimentos ó licuadora de mucha potencia y se licuan, parando un par de veces para bajar lo que se quedo pegado en las paredes del vaso, después de un tiempo las nueces van a soltar su grasa y se va a hacer su mantequilla!!

Se agrega a un frasco de vidrio, se deja enfriar, se guarda en el refrigerador y listo para disfrutar con lo que quieran!!

 

Mantequilla de Nuez de la India Hecha en Casa

 

Nota: dura hasta 6 meses en el refrigerador!

Yyyyyy no te pierdas el video paso a paso para que lo prepares a la perfección en casa!!!

 

Leave a Reply

Latest Posts