jessica@eatgreeneatbean.com

NUTELLA HECHA EN CASA

Nutella Saludable Hecha en Casa

 

Creo que el nombre lo dice todo, digo que puede ser mejor que nutella hecha en casa????

Delicioso sabor a avellanas y chocolate…

Y lo mejor??? es súper nutritivo, no tiene nada de azúcar refinada, colorantes, ni conservadores, es completamente natural y es muy buena para ti y para tu familia!!!

A los niños les va a encantar, se la pueden comer con hot cakes en vez de miel, con avena, con pan tostado, en licuados con plátano y leche de coco, en fin hay mil maneras deliciosas de disfrutarla!

Solo tiene 3 ingredientes, es fácil y rápida de hacer.

Ingredientes:

sale 3/4 de taza aprox.

3 tazas de avellana

6 cucharadas de cacao en polvo orgánico

pizca de stevia natural ó 4-6 cucharadas de miel maple

Una noche antes se dejan remojando las avellanas en agua del filtro.

Al día siguiente se prende el horno a 170ºC, se drena el agua de las avellanas, se enjuagan, se agregan a una charola, con una servitoalla se quita el exceso de agua y se meten al horno por 20-30 minutos ó hasta que estén un poco doradas (tip: prueben una avellana y van a saber que esta lista cuando este crujiente y totalmente dorada por dentro), hay que estar moviendo la charola cada 10-15 minutos para que no se quemen.

1-Avellana

Ya listas se agregan a una manta de cielo, se toman las orillas y con sus manos hagan fricción para tratar de quitar todas las cascaras posibles.

1-Avellana 2

Si no salen todas no se preocupen, un poco de cascara no afecta el resultado final.

Se agregan a un procesador de alimentos ó a un pica lica (es mucho mejor porque es más rápido y queda más cremoso) y se licúen hasta que quede una harina.

1-Avellana 3

1-Avellana 4

1-Avellana 5

Cuando lleguen a este punto se agrega el cacao y la stevia (ó miel maple), se licúa una vez más para incorporar todo. 

Se prueba y si es necesario se ajusta a su gusto agregando más stevia ó cacao.

Se guarda en un frasco de vidrio en el refrigerador y dura por meses.

Nota: si eres crudivegano, en vez de tostar las avellanas las pueden deshidratar por 5-7 horas aprox.

No te pierdas el video paso a paso en el canal de Salud180 en YouTube:

6 Comments
  1. Hola Jessica!! Al igual que Haydee, el problema es que SI QUEDA duro,no dice que hay que ponerle una vez licuadas las avellanas, para que quede cremosa, no se si ponerle agua, o leche.. Porque son todos los ingredientes secos.. Gracias..

    • No debería quedar dura, a lo mejor les falto dorar las avellanas, deben de estar muy secas ó puede que les haya faltado tiempo de licuado, depende de la maquina, pero hay unas que toman más tiempo que otras, el endulzante también puede ser un factor, si usaron miel maple queda más duro, pero si usas azúcar de palma de coco debe de quedar mucho más líquido, espero para la próxima te quede mejor, cualquier cosa igual me avisan,

      Saludos!!

  2. Hola Jessica, quiero llorar ya es la tercera vez que quiero hacer la nutella y no me sale, mi hija espera con ansias, he seguido todos los pasos y al final me queda durisima y no liquida o semi liquida. por que pasa eso, ahora que puedo hacer para remediar. saludos y gracias por tu ayuda. que tengas buen dia

    • Hola!!!

      Es normal que quede así, sólo métela al refrigerador para que se endurezca y listo!!
      No creo que estés haciendo nada mal 😉

      Igual cualquier cosa me avisas!!

Leave a Reply

Latest Posts