jessica@eatgreeneatbean.com

PALETAS DE CARAMELO CUBIERTAS DE CHOCOLATE

PALETAS DE CARAMELO CUBIERTAS DE CHOCOLATE

La receta que les traigo hoy les va a encantar, estas paletas están buenísimas, me recuerdan a los chocolates convencionales que venden en todos lados, pero la diferencia es que estos son libres de químicos, azucares y GMO’s, son totalmente buenos para ti, así que los puedes disfrutar y comer sin culpas!!

Lo mejor es que con solo comerte una estas más que satisfecho, te quita el ansia y por sus ingredientes llenos de nutrientes te da increíbles beneficios, pues te dan energía, te despiertan, te aportan antioxidantes, te ayudan a relajarte y a des-estrezarte, te ayudan a mejorar tu digestión… que más puedes pedir de un snack??

A los niños les van a encantar y como mamas pueden sentirse seguras de que lo que les están dando es totalmente saludable y delicioso!!

Además esta muy fáciles de hacer y llevan muy pocos ingredientes!

 

Ingredientes:

Salen 9-10 paletas

Relleno de caramelo:

1 taza de dátiles, remojados en agua por 10 minutos

½ taza semillas de girasol

1 cucharada de maca

1 cucharada de vainilla

pizca de sal

 

Cubierta de chocolate:

2½ cucharadas aceite de coco, derretido

2½ cucharadas de cacao en polvo

2 cucharadas de miel maple, orgánica grado B

 

A un procesador se agregan los dátiles y se licua hasta lograr una pasta (o lograr que ya no estén muy enteros para que se incorporen mejor y no queden pedazos), se agregan los demás ingredientes y se licua un par de veces hasta lograr formar una pasta (que no se sobre licúe para tener un poco de textura).

PALETAS DE CARAMELO CUBIERTAS DE CHOCOLATE

Con la ayuda de una cuchara  y sus manos se forman las bolitas y se van acomodando en un plato o una charola, se ponen los palitos de paleta y se meten al congelador por 10 minutos.

PALETAS DE CARAMELO CUBIERTAS DE CHOCOLATE

 

Mientras tanto se agregan todos los ingredientes de la cubierta de chocolate y se revuelve bien hasta que todo este incorporado.

Se sacan las paletas del congelador y una por una se sumergen en la cubierta de chocolate asegurándose de que estén bien cubiertas, se van acomodando en el plato, y cuando terminen se meten al refrigerador por 5 minutos y listo!!

PALETAS DE CARAMELO CUBIERTAS DE CHOCOLATE

 

Nota: las pueden guardar en un contenedor en el refrigerador o en el congelador si prefieren que estén muy frías. Duran hasta 1 semana aprox.

Si les sobra de la cubierta de chocolate la pueden usar poco a poco agregándola a su avena o granola en las mañanas, o cubrir frutas como fresas y manzanas para otro snack saludable y delicioso!!

PALETAS DE CARAMELO CUBIERTAS DE CHOCOLATE

2 Comments
  1. Hola Jessi, sabes donde puedo comprar la maca en México D.F. o con que se podrá susituir en caso de no encontrarla?

    Gracias!! :)

Leave a Reply

Latest Posts