jessica@eatgreeneatbean.com

PALETAS EN FORMA DE CORAZÓN DE AMARANTO Y CHOCOLATE

 

 

PRUEBA-PALETAS

 

 

Ya viene el día del amor y la amistad!! Así que aprovecha para decirle a todos tus seres queridos cuanto los quieres con una paleta de corazón, que además de estar deliciosa es súper saludable!! Y ese puede ser nuestro pequeño secreto porque créeme que nadie lo va a notar!!

Además lo increíble de estas paletas es que las puedes hacerla tu gusto jugando con ingredientes que le van a dar sabores únicos y deliciosos, además de aportar más nutrientes, puedes usar desde frutos secos como: arándanos, chabacanos, coco deshidratado ó puedes usar tus superfoods como: acai en polvo, cacao nibs, goji berries, polen de abeja ó hasta nueces como: almendras, avellanas, semillas de girasol, nueces, cacahuate crudo, pistache, macadamia, nuez de la india, en fin hay un sin fin de combinaciones deliciosas que puedes usar ya sea para combinarlo con el amaranto o para decorar, usa tu creatividad!!!!

Solo OJO, si vas a agregar frutos secos ó nueces hay que picarlas muy finamente para que las paletas no se desmoronen y se mantengan en perfecto estado cuando las vayas a regalar.

Otra opción de esta receta es que si no quieres hacer paletas puedes usar un molde para pastel normal y hacer un pastel delicioso de amaranto con chocolate para llevarlo a una reunión o fiesta con amigos, a todos les va a encantar, hasta lo pueden hacer para cumpleaños de niños ó hasta para un snack saludable, hay mil opciones, por eso esta receta es lo MÁXIMO!!!!!

Algunas opciones de combinaciones ricas que he probado son:

  • Amaranto + chocolate + coco deshidratado + arándano
  • Amaranto + chocolate + chabacano + pistache
  • Amaranto + chocolate + nuez de la india + goji berries
  • Amaranto + chocolate + avellanas

 

PRUEBA5

 

Ingredientes:

salen 5-6 paletas (mis moldes estaban un poco grandes, así que depende de los moldes que uses)

 

1 barra de chocolate amargo del 72% (150 gr.) + 20 gr. para decorar

1 1/3 tazas amaranto inflado

 

Si van a usar otro ingrediente sigan esta receta:

 

1 barra de chocolate amargo del 72% (150 gr.) + 20 gr. para decorar

1 taza amaranto inflado

½ taza de arándano, finamente picado (ó lo que vayan a usar, nueces, o combinación de superfoods, etc.)

 

Se agrega el amaranto en un bowl (si van a usar arándanos ó otro ingrediente se agrega aquí y se revuelve bien) y se deja a un lado.

Se toma otro bowl y se agrega el chocolate en pedazos, se deja a un lado.

Se toma una olla pequeña y se llena 1/3 aproximadamente con agua, se deja hervir. Una vez que haya hervido se baja la lumbre y encima se coloca el bowl con el chocolate (baño maría) y se deja unos minutos a que se derrita.

Una vez derretido el chocolate se agrega al amaranto y se revuelve bien hasta que quede todo bien incorporado.

PREUBA-PALETAS4

Se agrega una parte del amaranto al molde, se presiona bien.

PREUBA-PALETAS-7

Se voltea en una charola previamente cubierta con papel encerado, se repite la misma acción con lo que resta del amaranto hasta que se termine. Se toma un palo de paleta y se incrusta en la punta de cada un corazón, girándolo un poco para que entre sin desmoronarse, se repite la misma acción con los demás corazones.

Si van a decorar con chocolate, vuelvan a derretirlo a baño maría. Una vez derretido se agrega a una bolsa de plástico, se hace un nudo y se corta una punta de la bolsa y haciendo rayas se decora cada corazón.

PRUEBA-PALETAS4

Se meten al refrigerador por una hora, o por toda la noche y listo!!!

PRUEBA-2

Los pueden envolver en bolsas de celofán para regalar y amarrarles un pedazo de mecate o listón de color para que se vean bonitos.

PRUEBA-PALETAS3

 

Ve el video de como se prepara en el canal de salud 180:

Nota: si decides hacerlo en pastel en vez de usar moldes de corazón necesitas hacer el triple de la receta para que salga un pastel de tamaño mediano. También puedes usar un refractario de vidrio cuadrado, cortarlos en cuadros pequeños y así servirlo, como botana!!!

4 Comments
  1. Hola Jessica:

    Me fascina tus página tus recetas tan saludables, pero como no vi antes esta receta tan adorable, estan preciosas estas paletas, pero dime donde compraste esos moldes tan hermosos de corazón? me encantaría comprar unos y empezar a preparar esta deliciosa receta y compartirte la foto saludos

    • Hola Yuri!!

      Que linda, muchas gracias!!
      La verdad los moldes me los regalo mi abuelita jaja, pero estoy segura que en lugares como Liverpool, Palacio de Hierro, Home and More ó amazon.com los puedes conseguir.

      Si haces las paletas me cuentas que tal te quedaron!
      Saludos 😉

  2. Súper fáciles, rápidas y saludables!!

    • Siiii esta deli la receta no?? Espero que te gusten Azu 😉

Leave a Reply

Latest Posts